Proyecto investigacion ripley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

COSTOS DE DISTRIBUCIÓN

[pic]

Carrera : Ingeniería en Negocios Internacionales

Código Asignatura : CEA2152-004 D

Cátedra : Costos de Distribución

Jornada : Diurna

Docente : Sr. Marco Opazo Ziem

Alumno (a) : Katherine Diaz Alvarez

Fecha : 30 de Octubre de 2009

INDICE

❖ Resumen ejecutivo………………………………………………..

❖Descripción de la empresa “Ripley”……………………………...

❖ Reseña Histórica………………………………………………….

❖ Misión de la empresa……………………………………………..

❖ Visión de la empresa……………………………………………...

❖ Descripción del Sistema Analizado………………………………

• Gestión de Aprovisionamiento……………………………

• Gestión de Almacenes…………………………………….

• Gestión de Inventarios…………………………………….• Gestión de Pedidos y Distribución………………………..

❖ Análisis Crítico de Ripley………………………………………...

• Gestión de Aprovisionamiento……………………………

• Gestión de Almacenes…………………………………….

• Gestión de Inventarios…………………………………….

• Gestión de Pedidos y Distribución………………………..

❖ Plan de Mejoras

• Gestión deAprovisionamiento……………………………

• Gestión de Almacenes…………………………………….

• Gestión de Inventarios…………………………………….

• Gestión de Pedidos y Distribución………………………..

❖ Conclusión

❖ Bibliografía

❖ Webgrafia

❖ Anexos

RESUMEN EJECUTIVO

La multinacional Ripley fue creada el año 1956, bajo el nombre de confecciones Calderón, una pequeña tienda en el centro de Santiago, después de más de 50años se convierte en una gran multinacional con tiendas en Perú y posibles expansiones a México, Colombia y Brasil. Hoy en días Tiendas Ripley posee una participación en el mercado del 28% en consideración a los otros competidores del Retail.

En el presente proyecto se tratara de visualizar una descripción detallada de las funciones de aprovisionamiento, almacenes, inventarios, pedidos ydistribución que realiza Ripley. Caracterizando una a una estas funciones y como la empresa las está implementando.

Posteriormente se procederá a realizar un análisis crítico de la empresa enfocándose en estos 4 puntos anteriores dando énfasis en las fallas principales de esta empresa y de cómo la empresa enfrenta estos posibles problemas, pero dejando claro que esta empresa tiene pocos errores encomparación con los logros y objetivos obtenidos durante esta larga trayectoria en el mercado de la venta detallista.

Después se realizara en base al análisis crítico una propuesta de parte del equipo de trabajo de un plan de mejoras para las posibles falencias que esta empresa pueda tener y dando soluciones prácticas y lógicas en torno a estos errores.

En el trabajo también se mencionara un hechoque ha marcado un antes y un después en la empresa Ripley que es la puesta en marcha del nuevo Centro de Distribucion de Ripley un plan ambicioso que contempla una inversión de US $120 millones y será uno de los más grandes de Sudamérica con una superficie total de 66.000 mts2. Este hito marca una evolución en los sistemas de aprovisionamiento, almacenes, inventarios y distribución, los cualesserán importantes de mencionar en el presente trabajo.

También se establecerá en este proyecto la idea de que Ripley ha ido de menos a más durante todas estas décadas de funcionamiento, lo cual se podrá apreciar durante la reseña histórica contenida en este trabajo, y la respectiva descripción de la empresa.

Finalizando el proyecto se podrá apreciar los anexos en los cuales se muestran losbalances clasificados y estados de flujo de efectivo durante el último trimestre del año 2008, y también se podrá ver un artículo de la empresa Manhattan Scope, quien dio soluciones logísticas a Ripley para la implementación del proyecto de su Centro de Distribucion, y habla principalmente de las ventajas de esta nueva forma de operar con el sistema Warehouse Managment...
tracking img