Proyecto Investigacion

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PERFIL DEL PROYECTO

Nombre del proyecto:
WHIZ KIDS

Nombre de los participantes:
Mallely Cristell Díaz Serino
Claudia Cristell de la Cruz Contreras
Jésica Génesis Islas Bonilla
Yaloani Yajamara Servin
Gabriela Luciano
Carlos René García Cruz

Beneficiarios del proyecto:
Madre solteras, trabajadoras

Subsector al que pertenece:
Sector de servicios

ANTECEDENTES

EstanciasInfantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras es un Programa que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y a los padres solos con hijos o niños bajo su cuidado entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años) y entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en caso de niños o niñas con alguna discapacidad, que viven enhogares con ingresos mensuales de hasta 1.5 salarios mínimos per cápita, a través de subsidios a los servicios de cuidado y atención infantil para sus hijos.

A nivel nacional los Centros de Desarrollo Infantil como WHIZ KIDS son una modalidad de atención para niños y niñas menores de edad. Su objetivo principal es atender de forma integral al niño y niña. Los problemas que atiende el proyecto sehan venido agudizando en el país debido a la profunda crisis económica, la presencia de más y más madres solteras y familias con escasos recursos que requieren de este servicio.

El fin de creación de WHIZ KIDS es en esencia, ofrecer atención y cuidado eficiente para niños en edad maternal y preescolar; estimulando el desarrollo de habilidades psicomotoras, socio-afectivas, de lenguaje ycognitivas, por medio de la sensibilización y el acercamiento a la cultura terapias yoga y las artes, manteniendo la excelencia en la atención para los niños y el servicio para los padres, en un ambiente cálido y seguro, contando con personal altamente calificado.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

INTERNO: se mantiene en un optimo funcionamiento cubriendo con todos los requerimientos que lassupervisiones de instituciones externas gubernamentales como SEDESOL y DIF llevan a cabo mensualmente.
EXTERNO: se han presentado una serie de problemas en el proceso de captación de niños y madres que cubran con el perfil para obtener el apoyo de las becas de SEDESOL. Ya que se ha presentado el fenómeno de perfil completo pero con falta de colaboración por parte de los padres para dar seguimiento atodo el proceso de inscripción por diversas razones ya sea que padre lo ve innecesario, las distancia, la colegiatura entre otras.
Asi mismo la existencia latente de la competencia cercana que ofrece los mismo servicio de guardería.

OBJETIVOS

• Que el niño desarrolle un sentido positivo de sí mismo, conozca y respete su cuerpo, y sea capaz de expresar sus sentimientos, lograr poco a poco suautonomía, y aprenda también a valorar y hacer uso de sus nuevas habilidades y de los conocimientos que su entorno le proporciona.
• Que sea capaz de asumir roles distintos en sus juegos y en otras actividades, aprender a trabajar colaborando con otros niños y resolviendo conflictos mediante el diálogo respetuoso.
• Que desarrolle sus habilidades de comunicación y que aprenda a expresarse conseguridad y corrección, al mismo tiempo que aprende también a escuchar.
• Que el niño logre el dominio de su lenguaje oral.
• Que logre socializar con todo tipo de personas similares o distintas a él, y que en esta actividad, aprenda actitudes de respeto y tolerancia.
• Propiciar la resolución de problemas relacionados con situaciones de juego que le exigirán reflexión y búsqueda de solucionesmediante estrategias propias y ajenas.
• Que logre comprender, aceptar y apropiarse de los valores y principios de la vida en comunidad, para que pueda asumir siempre actitudes de respeto, responsabilidad, justicia y tolerancia hacia todos sus compañeros y las personas que conocerá a lo largo de su vida.
• Que desarrolle su sensibilidad y creatividad hacia todas las manifestaciones culturales, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS