Proyecto Investigativo

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
PANORAMA DEL PROYECTO

TITULO DEL PROYECTO

Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios “AUDIOVISUALES DEL CAUCA”.

RESPONSABLES DEL PROYECTO.

JUAN LUIS OCHOA OROZCO

FECHA DE INICIACION
16 de agosto de 2009

FECHA DE EJECUCION
1 de marzo de 2010

DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

Para la creación de una empresa cualquiera que sea el tipo de actividad adesarrollar, es requisito básico y de vital importancia, la realización de estudio de factibilidad, claro y concluyente que permita la toma de decisiones.

El estudio de factibilidad está basado en un análisis de mercado, estudio técnico, administrativo y legal, ambiental, económico y evaluación financiera.

Se percibe una oportunidad de satisfacer las necesidades de empresas, institucioneseducativas y personas en la localidad y subregión del Bajo Cauca, de un servicio de alquiler de equipos de ayudas audiovisuales para presentaciones de trabajos, proyectos, conferencias, asesorías y demás actividades relacionadas con la utilización de video beam, pc portátil, amplificación, pantallas para proyectar y demás accesorios, para lo cual se pretende iniciar con tres Kit de equiposcompletos.

De esta manera es como se pretende realizar este proyecto que estudia la factibilidad de la creación de una empresa de ayudas audiovisuales, que permite el desarrollo de un trabajo investigativo y de aplicación.

PROBLEMA / OPORTUNIDAD

La oportunidad de negocio consiste en la creación de una empresa prestadora de servicio de ayudas audiovisuales, inicialmente a nivel local, con visiónde extender sus servicios al mercado regional en el largo plazo.

La empresa de servicios que se pretende crear, ve oportuno el momento en que una serie de empresas y universidades y estudiantes en particular en el municipio de Caucasia, requieren la utilización de equipos de ayudas audiovisuales para la presentación de programas educativos, asesorías, talleres, conferencias y demásactividades relacionadas; también como solución al problema que se presenta en la consecución inmediata de esta clase de equipos que brinden un óptimo servicio con tecnología de punta, y personal que los opere con la técnica requerida. Busca así abastecer el mercado local y a largo plazo la subregión del Bajo Cauca

META

Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de prestaciónde servicios de ayudas audiovisuales, cuyo nombre será: “AUDIOVISUALES DEL CAUCA”, que pretende iniciar en el segundo semestre del 2010.

CRITERIOS DE ÉXITO.

Son aquellos que se emplearán para evaluar el éxito que pueda tener el proyecto. Estas pueden incluir criterios y medidas como las que se presentan a continuación.

1. Se espera que el proyecto de servicios de ayudas audiovisualestendrá una aceptación por lo menos del 70% de los clientes potenciales.
2. Se pretende que la introducción del servicio de ayudas audiovisuales en el mercado local inicialmente, genere ingresos en los primeros seis meses por valor de $12.600.000.
3. Igualmente se espera que el proyecto presente una demanda creciente del servicio, que impulse el crecimiento del proyecto integralmente.SUPOSICIONES Y RIESGOS DEL PROYECTO.

La identificación de suposiciones y riesgos asociados a los objetivos es un paso hacia el reconocimiento de que se comprenden los que hay implicados en la planeación y realización del proyecto. Para plantear las suposiciones y riesgos del proyecto es necesario analizar cada uno de los objetivos formulando las siguientes preguntas.

1. ¿Qué recursos serequieren para completar en forma realista este objetivo del proyecto?
2. ¿Qué problemas y retrasos podrían presentarse para el logro de este objetivo del proyecto?
3. ¿Qué efecto o efectos tendrán estos retrasos en el presupuesto en el programa y el plan global del proyecto?
4. ¿Cuál serán los probables gastos extras de tiempo, dinero y personal que exigirá la conclusión de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es un proyecto de investigaciones?
  • Proyecto Investigativo
  • Proyecto vamos a investigar
  • Proyecto investigativo mejoramiento de vias
  • Proyecto de práctica pedagógica investigativa
  • Investigaciones Con Respecto Quimica Del Proyecto
  • Planteamiento del Problema del Proyecto a Investigar
  • Proyecto Aulico A Investigar!!!.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS