Proyecto inveztigativo

Páginas: 34 (8338 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
MARCO TEORICO

PIEL SENCIBLE
Es fina, frágil, suave y se irrita fácilmente. A menudo es clara y a veces rosada. Su película hidrolipidica al no ser suficientemente protectora es la causante de sus problemas. No puede ser considerada una piel alérgica aunque a veces produce una sensación de incomodidad.
Responde rápidamente a los agentes exteriores:
Enrojece a los primeros rayos de solQueda estirada con el frío
Se irrita con la aplicación de algunos productos
En su cuidado se deben evitar todas las lociones que contengan alcohol de más de 10 grados y los productos ácidos ya que no respetan el PH natural de la piel.
Es recomendable usar una crema de día suavizante y nutritiva que mantenga el equilibrio del agua y sebo y que atenúe las manchas rojas.


PIEL MUYDESHIDRATADA
En su cuidado usar leche desmaquillante neutra y tónico sin alcohol.
Es recomendable aplicar mascarillas hidratantes semanales. Diariamente usar crema a base de colágeno y crema anti arrugas. Aplicar productos como aceite de visón y variar las mascarillas usando aguacate, germen de trigo y productos que contengan vitamina D. Hacer al año un tratamiento de shock en un centro especializado yaplicar algunas ampollas de productos liofilizados de origen vegetal.



PIEL NORMAL
Es fina, elástica, bien matizada, uniforme y con un color ligeramente sonrosado. Tiene los poros prietos.
En su cuidado debemos usar leche desmaquilladora neutra, tónico sin alcohol elaborado con plantas, hidratantes, ginseng...
Es recomendable aplicar una mascarilla hidratante a base frutas cada quincedías. A partir de los 25 años usar cremas anti arrugas, protectoras e hidratantes que contengan colágeno.

PIEL SECA
Es delicada, muy fina, irritable, queda marcada con facilidad y tiene el aspecto muy tenso o por el contrario arrugado (con arrugas muy finas), en ocasiones parece mustio. Es sensible a las variaciones de la temperatura, se congestiona fácilmente, está sujeta a la cuperosis.Presenta escamas a la menor contrariedad atmosférica (viento, sol, calefacción…), también pueden aparecer rojeces difusas a veces pálidas y transparentes. Los poros son muy prietos y a menudo invisibles. Su película hidrolipidica es muy frágil y esto la lleva a una influencia de sebo, a una mayor deshidratación, a las arrugas de expresión precoces alrededor de los ojos y de la boca y a unenvejecimiento prematuro del cutis. Si no se cuida este tipo de cutis queda apergaminado y rugoso.
En su cuidado debemos evitar las saunas faciales, lociones que contengan alcohol, el jabón y el agua. Usar leche desmaquilladora para piel seca.
Es recomendable que cada mañana se den unos masajes estimulantes para activar la circulación con una crema nutritiva que contenga agentes hidratantes. Por la nocheaplicar una crema específica para este tipo de piel. Cada quince días aplicar una mascarilla. Hacer al año un tratamiento de shock en un centro especializado. Usar cremas con colágeno.



PIEL GRASA
Es espesa, propensa a los granos, con falta de elasticidad. Puede tener un color amarillento. Al ser fuerte, resiste muy bien a las agresiones de clima y, su característica principal, es queenvejece con más lentitud que los demás tipos de piel. Su aspecto brillante o aceitoso le resta atractivo. Los poros muy dilatados y grasientos propician las espinillas, comedones, piel de naranja y pequeños quistes que pueden evolucionar como un acné.
En su cuidado debemos evitar todo producto agresivo ya que estimulan la secreción sebácea, productos que contengan acetona ya que provocan unahipersoborrea reaccionaria, las emulsiones grasas (p. e. aceites) y, antes de los 40 años, las cremas de noche grasas. Usar leche desmaquilladora a base de pomelo.
Es recomendable limpiar la cara, tanto por la mañana como por la noche, con agua y jabón o con crema limpiadora. Aplicar cremas ligeras y tónicos astringentes (hamamelis y rosa) que regulan la secreción. Aplicar una mascarilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS