Proyecto italia

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Reseña historica

La Piccola`s Gourmet fue fundada en el año 2007, al unir las ideas de un grupo de mujeres emprendedoras y de negocios, que luego de realizar un estudio de mercado da apertura al restaurante ubicado en la calle 32 con carrera 19 de Barquisimeto, estado Lara.

El restaurante inició una agresiva campaña publicitaria para darse a conocer, y tuvo una rápida aceptación en suciudad.

La Piccola`s Gourmet vende pastas al estilo Italiano, Dentro de los estilos de pasta se ofrece también una pasta tradicional, y platos típicos venezolanos (pabellón, empanadas y cachapas 100% de maíz).

Esta empresa esta compuesta por sus socias o accionistas: Isabel Serrano, Karla Boada, Ana Arraez y Yesenia Perez, resaltando que se cuenta con el mejor personal especializado en el área decocina y atención, cubriendo las diversas exigencias de los consumidores.

Mision

La Piccola`s Gourmet tiene como misión satisfacer las diversas exigencias del público en general y convertirnos en la primera opción de nuestros clientes, para ello contamos con un equipo de profesionales calificados y dinámicos en comida Italiana y tradicional.

Nos orientamos a satisfacer las expectativasde nuestros clientes, dándole un trato cordial y amable, con costos competitivos e innovando platos que permitan identificarnos como un restaurante capaz de satisfacer lo más exquisitos paladares.

Vision

Ser uno de los restaurantes principales de la región, con miras a cubrir todo el territorio nacional expandiendo nuestros servicios a corto plazo, dedicándonos simplemente a la mejorcreación y degustación de comida italiana y tradicional existente en el país.

Objetivos

Generales:

• Romper con los esquemas que tradicionalmente se tienen.

• Brindar buen precio y una excelente calidad.

• Establecer un mercado sólido para que este se incremente progresivamente.

Específicos:

• Innovar en el mercado de la comida italiana.

• Ser reconocidos pornuestros consumidores.

• Generar bienestar a nuestros trabajadores.

Justificacion

La Piccola`s Gourmet tiene como objetivo el satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, ofreciendo platos innovadores rompiendo así con los esquemas tradicionales impuestos por los diversos restaurantes que dominan en la ciudad.

Nuestra restaurante esta creado con el fin de satisfacer losmejores paladares y por consiguiente que la población o publico en general deguste un plato preparado con el mas rico sabor y aroma.

De esta manera quienes hemos creído que podemos innovar y unir lo tradicional con lo italiano con un servicio bien orientado puede generar las principales razones para la creación de una empresa: Rentabilidad, satisfacción y lograr una excelente cartera de clientes.Alcance

El alcance de La Piccola`s Gourmet fue planeada para que su desarrollo sea de la siguiente manera:

Corto plazo:

El restaurante da a conocer sus productos a los futuros consumidores mediante la promoción y la publicidad garantizando el reconocimiento de la marca y su crecimiento para la siguiente etapa.

Mediano plazo:

En este punto el restaurante ya es reconocidopor nuestros consumidores y contamos con sólidas bases en el mercado regional, por lo cual se decide ampliar nuestro horizonte a cubrir diferentes áreas del territorio nacional.

Largo plazo:

Consolidar nuestro restaurante, siempre manteniendo la calidad y la innovación en nuestros platos, todo esto se traduce en una alta rentabilidad para nuestros inversionistas y en el bienestar económico ysocial de todo el personal perteneciente al restaurante.

En el periodo en el que se desarrolle cada etapa de La Piccola`s Gourmet se mantendrán sus promociones y propagandas, ira a centros comerciales, escuelas, y distintos eventos con el fin de que nuestra comida y servicios sean reconocidos.

Estudio de mercado

Para la apertura de La Piccola`s Gourmet realizamos diversas encuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto país italia
  • Fukushima da la puntilla al proyecto de vuelta a la nuclear de italia
  • Italia
  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS