proyecto jesus

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La enseñanza de la matemática siempre ha representado un reto para los docentes del área debido, fundamentalmente, al poco interés que los estudiantes demuestran en esta área, según lo expresado por Aguirre, A (2010), por lo tanto se plantea la necesidad de poner en practica estrategias que dinamicen el proceso de enseñanza sobre este tema.

EnVenezuela, el Sistema Educativo Bolivariano en su teoría de inclusión permite incorporar a todos y todas los ciudadanos, aun de aquellos que presentan necesidades educativas especiales fomentando su formación y desarrollo integral, con la finalidad de garantizarles su integración plena en lo educativo, laboral y social. Sin embargo, una gran mayoría de los egresados profesionales no encuentrandonde trabajar. De igual forma les garantiza atención especializada, es una educación fundamentada en la prevención y atención integral temprana.

El tema de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas ha ocupado un lugar clave en la esfera educativa y actualmente se revitaliza al tener en cuenta que las habilidades en este campo forman parte de las competencias clave para una vida exitosa y unbuen funcionamiento en la sociedad. OCDE (2003) expone, que la categoría correspondiente al uso de herramientas interactivas que hace referencia a la utilización eficaz de la lengua hablada y escrita a las habilidades, para la computación y las destrezas matemáticas en múltiples situaciones, ayudan a la persona a un desenvolvimiento productivo y triunfante en la vida del humano.

Con loanteriormente planteado, Carlson, W (2001), manifiesta que la matemática tiene como finalidad ser el motor generador de cambios y transformaciones para la liberación del ser humano, pues el dominar el lenguaje matemático influirá de manera significativa en la toma de decisiones, construcción y resolución de problemas en lo individual y lo colectivo y así desarrollar lo metódico, el pensamiento ordenado y elpensamiento lógico para que los humanos distingan el todo de las partes, lo analítico y lo sintético, lo ordenado de lo no ordenado, lo que está clasificado de lo que no lo está, entre otros procesos fundamentales del pensamiento.

Haciendo un recorrido por la historia de la tecnología educativa constatamos que su conceptualización ha sufrido bastantes cambios a lo largo del tiempo, consecuenciade la evolución de nuestra sociedad, que vive una etapa de rápido desarrollo tecnológico y de los cambios que se han producido en las ciencias que la fundamentan. Así, si bien en sus inicios existió una voluntad científico-positivista, un sentido arte factual, al centrarla en los medios, entendidos únicamente como dispositivos tecnológicos utilizados con fines instructivos.

Además una claradependencia de la psicología del aprendizaje, que la situaron en una perspectiva técnico-empírica, los cambios de paradigma en algunas de disciplinas que la habían venido sustentando lo que le permitieron evolucionar y encontrar nuevos enfoques bajo una perspectiva cognitiva mediacional y crítica. Por ello entre otros cambios, podemos destacar, la evolución de su conceptualización Prendes (1998), dijoque “desde un enfoque instrumentalista, pasando por un enfoque sistémico de la enseñanza centrado en la solución de problemas hasta un enfoque más centrado en el análisis y diseño de medios y recursos de enseñanza que no sólo habla de aplicación, sino también de reflexión y construcción del conocimiento”.

La innovación educativa es importante para el aprendizaje del estudiante. Los cambiossociales exigen que los maestros ofrezcan oportunidades de aprendizaje acordes con las experiencias de la vida del niño. Dado que las tecnologías informáticas cada vez son más frecuentes, los enfoques educativos que hacen uso de estas tecnologías hacen que los estudiantes participen más. Un enfoque sencillo de aprendizaje puede aumentar el interés y la atención del estudiante.

Desde este orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INVERSION jesus
  • Proyecto de vida propuesto por jesus
  • Capitulo I Proyecto de Jesus
  • PROYECTO DE VIDA PROPUESTO POR JESÚS
  • Proyecto De Vida De Jesús
  • Exposición de Jesús y el proyecto de una nueva sociedad
  • El proyecto de jesús
  • Proyecto De Simulacro De Examen San Antonio De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS