Proyecto joyeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RDR
Ricardo Díaz Rauch

Joyería

Fundamentos del proyecto:

¿Qué quiero hacer?

Un taller de Joyería para la producción de anillos a la cera perdida. Voy a introducir en el mercado una nueva línea de joyería de estilo italiano y joyas de estilo clásico.

¿Por qué?

Es lo que se hacer, trabaje en destacadas joyerías en el país vecino de Bolivia, como tambiénde esta ciudad. Cuento con la experiencia y las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Experiencia Laboral:

Trabaje para la Joyería América del Sr. Braulio Céspedes, (presidente del Sindicato de Joyeros relojeros y afines de la Ciudad de Yacuiba Bolivia).
También para la joyería Premier, del propietario Sr. Alberto Srur. Para la joyería Jade, de la Sra. CelinaSrur, ambas de esta ciudad. Trabajando constantemente en forma independiente, en la fabricación de joyas a pedido y de diseños propios.
Realicé cursos de recuperación de metales, grabados, y trabajos en cera. Dictado a través de la Cámara de la pequeña industria y la universidad autónoma Rene Gabriel Moreno de la Ciudad de Santa Cruz Bolivia.
Adjunto datos personales de laspersonas mencionadas, en mi biografía.

Descripción del los Productos:

Se producirán anillos, de plata 950 con un peso promedio de 6g. y 4 piedras (circonium) por anillo.


Se realizaran apliques de double de oro de 18kts. En algunos anillos de plata 950.

Pueden observar algunas fotos de los modelos en las páginas anexadas.

ESTUDIODE MERCADO:

Lo conocido

Como nos dedicamos en forma conjunta con mi esposa a la comercialización de las joyas que fabrico, pudimos determinar un promedio de ventas de 30 anillos mensuales en este ultimo año, aparte de las restauraciones y composturas que realizo en el taller. Por el hecho de dedicarme a la producción no me puedo dedicar tiempo completo a la venta.


Lo propuestoTenemos como objetivo inicial en este proyecto conseguir la venta de 3 anillos diarios durante 25 días trabajados al mes, lo que determina el 2% anual sobre la demanda total. Para esto se planeo el sistema de ventas que se detalla mas abajo

Se utilizaron datos provenientes del INDEC, del Censo Nacional 2001.

El segmento de mercado al cual apuntamosprincipalmente, esta determinado por los siguientes parámetros:
Mujeres de ingresos: Medios Edad
Medios Altos 15 a 65
Altos
Según estadísticas del INDEC, existían en Salta ,Capital, 159.335 mujeres.
Con estas características se calcula un 20% sobre el total de mujeres en Salta: 31.866 mujeres con ingresos medios, medios altos de 15 a 65 años.

Tomamos la demanda total en Salta,Capital 31.866 mujeres.

Productos Similares en el Mercado:

De acuerdo a relevamientos realizados en el centro de la Capital, se encontraron 10 oferentes de productos similares, de los cuales solo 4 son fabricantes y el resto intermediarios.

La ley de la chapa de los anillos de plata que se producirán es de mayor pureza. La leymas frecuente es AG925. La Ley a producir es AG950. Lo que se puede determinar como una joya de mayor calidad en la aleación y también se diferenciaran por ser joyas de diseños propios.

Análisis de Venta

Se estima para un anillo promedio de plata 950 con un peso de 6g. y 4 piedras un precio de $49.00

El aplique de bouble de oro se cobra por gramos a razón de $100.00 el gramo, unaplique en gral. Pesa 0,2g. lo que representa un incremento aproximado de $20.00 en un anillo de plata, por lo tanto un anillo promedio de plata con aplique tiene un precio final de $69.00 al consumidor final.

Sistema de venta:

Se seleccionara tres vendedoras para el producto las cuales tendrán que ser vendedoras de productos de cartilla (Mary Kate etc.…)...
tracking img