proyecto juegos en los recreos

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

Recreos
Para disfrutar


Proyecto:”Recreos para disfrutar”
Docentes a cargo:
Destinatarios:
Alumnos/as de 1er grado a 3er grado turno tarde
Tiempo:
Duración del taller: 1mes y medio,trabajado una vez por semana en módulos de 80 minutos.
Fundamentación
El recreo es el espacio y el tiempo para que los niños jueguen durante la jornada escolar. Es un momento para conversar,relajarse, comer algo y también para conocer al otro y para compartir.
El recreo promueve la socialización, la participación y las interacciones personales positivas, la creatividad y el aprendizaje dereglas y habilidades para tomar decisiones y resolver conflictos, y contrarresta las consecuencias negativas para la salud de la inactividad y el sedentarismo de los niños.
Pero también el recreo puedeser uno de los espacios donde la violencia, la agresión, la discriminación, donde la seguridad del niño se ve comprometida. Es el lugar donde se lastiman más, donde se pelean, donde la diferencia degénero se ve acentuada hasta en los espacios que ocupan los varones o los más fuertes.
Por lo antes dicho, surge este proyecto que tiene como finalidad mejorar la convivencia entre los alumnos eneste espacio. Observamos desde hace un tiempo que los juegos de los alumnos en el recreo no son propicios debido al grado de torpeza y hasta violencia que generan; por lo que se pretende centrar laatención en juegos moderados, que a la vez, despierten en el alumnado la creatividad, el intercambio e interacción entre pares. Para ello hemos decidido realizar este taller con el fin de generardiferentes espacios de juegos en donde ellos/as puedan elegir donde estar y así ampliar su abanico lúdico. También se incluirán diferentes elementos como sogas, elásticos y pintura, con la cual se dibujaránrayuelas en el patio de juegos; se tomará un tiempo dedicado al aprendizaje de juegos tradicionales con sogas y elástico y ta-te-ti; para finalmente armar una caja de juegos que estará a disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto LOS JUEGOS EN EL RECREO
  • Proyecto Recreo
  • proyecto recreos
  • Juegos para recreos.
  • Proyecto: Aprender jugando en los recreos
  • Proyecto Recreo deportivo
  • Proyecto "jugar en el recreo"
  • proyecto recreo saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS