PROYECTO
JUEGOS TRADICIONALES
“Juegos de antes, de hoy y de siempre”

FUNDAMENTACION:
Después del periodo de adaptación, consideramos importante seguir estableciendo vínculos con los chicos,teniendo presente que es un grupo activo y con ganas de jugar en todo momento, proponemos un proyecto que les permita seguir desarrollando su imaginación, su creatividad, estimulando diferentes modos deexpresión. “…el juego es uno de los aspectos esenciales del crecimiento, favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas; es el medio natural por el cual los niños expresan sussentimientos, ideas, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero”. Nos proponemos pensar y diseñar un ámbito que involucre el juego y el jugar y a la vez, y sea fuente de aprendizajesy conocimientos. Como adultos somos encargados de transmitir esos juegos de cuando éramos chicos, de seguir pasándolos de generación en generación y trasmitirlos como valor cultural.

PROPÓSITOS
-Ofrecer experiencias de juego mediante los cuales los niños puedan conocerse a si mismos, a los demas y al mundo que los rodea promoviendo la transmisión de juegos tradicionales de su comunidad.
-Ofrecer situaciones de enseñanza que permitan poner en juego conocimientos matemáticos que los niños han construído fuera de la escuela.
- Brindar oportunidades de juego individual, grupal y enpequeños grupos.
- Ofrecer el uso de materiales, tiempos y espacios diversos, para promover la creatividad y la expresión.


CONTENIDOS
El Juego
- Conocimiento y respeto por las reglas de juego
-Conocimiento de algunos juegos tradicionales que tiene valor para su cultura, su comunidad y su familia.
Matematica
- Registro de cantidades a través de marcas y números
- Composición con figurasgeométricas

Prácticas del lenguaje:
- Interpretar el planteo de un juego
- Solicitar ayuda para realizar la actividad propuesta
- Expresar con claridad creciente su punto de vista ante una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Proyecto Juegos Tradicionales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Juegos-Tradicionales/25366934.html

MLA

"Proyecto Juegos Tradicionales" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Juegos-Tradicionales/25366934.html>.

MLA 7

"Proyecto Juegos Tradicionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Juegos-Tradicionales/25366934.html>.

CHICAGO

"Proyecto Juegos Tradicionales." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Juegos-Tradicionales/25366934.html.