Proyecto juegos y rondas tradicionales costa caribe

Grupo Encargado: PREESCOLAR JARDÍN DE MARÍA.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO (Presentación):
El niño está inmerso en una sociedad donde se hace evidente la relación estrecha con la cultura y lastradiciones.
Es por esto que el JARDÍN DE MARÍA del INSTITUTO MIXTO CORAZÓN DE MARÍA, enfocará sus esfuerzos por el rescate de juegos y rondas tradicionales, con actividades lúdicas y musicales.
Para laejecución de este proyecto partiremos del aprendizaje de canciones infantiles y creación de material musical para acompañar rondas y juegos. La Canción Infantil debe estar presente en casi todas lasactividades de juego y movimiento. Esta, debe tener un ritmo sencillo, una melodía fácil, y un texto breve con temas atractivos para el niño.
También haremos participes a los padres de familia, comofuente de conocimiento de juegos tradicionales.
Es importante, recalcar que el juego es una herramienta fundamental para la apropiación de conocimientos, destrezas y habilidades.
El Juego Y ElMovimiento Unidos Al Ritmo: Las actividades de movimiento basadas en juego, y apoyadas en un buen ritmo, ayudan a la formación de la esfera motriz; estimulan el desarrollo de la motricidad gruesa – tronco yextremidades- para que el niño logre el control y el dominio de sus movimientos corporales, la coordinación de estos un buen equilibrio. También la motricidad fina, logrando rapidez y precisión enel movimiento de manos y dedos y su buena coordinación con la visión.
A través del juego, el niño aprende a conocer el mundo que lo rodea. Jugando aprende que hay cosas grandes y chicas, redondas,cuadradas y de muchas formas; que tienen distintos colores y que hay objetos pesados, livianos, arriba, abajo adelante, atrás, cerca lejos. Conoce su cuerpo, y aprende a mover independientemente suspartes más importantes.
Rondas Y Juegos Musicales: El juego forma parte esencial de la vida del niño. Los juegos musicales estimulan el movimiento corporal, la expresión, y la creatividad. Además,...
tracking img