Proyecto "jugar en el recreo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participan: Docentes y alumnos de todos los grados

Docentes encargados:

COLEGIO

Fundamentación

El juego es la principal actividad de las personas durante la infancia y una actividadnecesaria y placentera durante toda la vida.
Se favorece el desarrollo físico y emocional, al mismo tiempo que se estimulan las capacidades intelectuales y perceptivas. A través de él, podemosdivertirnos, disfrutar en compañía de otros y compartir con los demás momentos, espacios y objetos de juego[1].
El juego constituye una actividad indispensable para el equilibrio emocional y para los procesoscognitivos. Cuando un niño juega utiliza, amplia y construye su lenguaje en situaciones naturales, ello favorece sus vínculos, asume roles, incorpora reglas que guían la acción situada; se activanmecanismos de aprendizajes significativos y relevantes, ya que las situaciones de juego se relacionan con los intereses de cada uno, se vivencian y compensan conflictos, que son fuente de aprendizajes.Las actividades lúdicas se plantean como condición para la socialización, a través de su práctica el niño incorpora normas, valores y costumbres, propios del contexto en el que se desarrolla. Jugargenera sentido, promueve la pertenencia y el desarrollo de la identidad, tanto individual como colectiva.[2] Al jugar, los niños se comprometen, toma una posición activa, imaginan, inventan, crean,conocen y actúan explorando con todos sus sentidos.
El recreo, intervalo entre las horas de clases escolares, es un momento en el cuál los alumnos y los docentes se distienden de las actividadesáulicas, buscando un momento de vínculos espontáneos, recreación.
Frente a la experiencia positiva del año anterior de proporcionarle al alumno juegos de ta te ti en los recreos, surge en nosotros lamotivación para profundizar y desarrollar espacios que permitan a los niños el acercamiento y la participación en actividades lúdicas donde puedan establecer, a través del juego, relaciones con los...
tracking img