Proyecto junin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR







Relación nutrición-rendimiento académico en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la









PARTICIPANTES:





Valle de la Pascua, 10 de febrero del 2012

ÍNDICE

Pág.Introducción……………………………………………………………………. 4



CAPITULO I

El Problema…………………………………………………………………… 6

Objetivos de la Investigación…………………………………………………. 8

Justificación de la investigación………………………………………………. 8



CAPITULO II

Antecedentes de la Investigación……………………………………………… 10

Bases Teóricas………………………………………………………………...... 12

Sistema de Hipótesis…………………………………………………………… 21

Sistema de variables…………………………………………………………… 21



CAPITULO IIITipo de Investigación…………………………………………………………. 22

Población……………………………………………………………………… 22

Muestra……………………………………………………………………….. 23

Técnicas de recolección de datos……………………………………………. 23

Validez………………………………………………………………………... 24

Confiabilidad…………………………………………………………………. 24

Organización de los Datos…………………………………………………… 25

Conclusiones………………………………………………………………….. 29Referencias Bibliográficas…………………………………………………… 30









































 INTRODUCCIÓN

En algunos niños el aprendizaje no puede resultar fácil, sin embargo, a pesar del esfuerzo del docente a estos se les dificulta demasiado, llevando al cansancio y frustración de todas las personas involucradas en dicho proceso, llevando al niñoa padecer de problemas emocionales, de conducta, problemas para relacionarse con otras personas y problemas familiares.

El crecimiento y desarrollo del niño, se lleva a cabo mediante una secuencia ordenada de eventos cronológicos, mediante detalles de la expresión física y cognoscitiva, y por la gran variabilidad de resultados en cuanto a la capacidad física y funcional del individuo.Al respecto, según Harper (citado por Daza, 1997):

Existe una amplia documentación sobre las relaciones entre crecimiento físico, desarrollo cognoscitivo y estado emocional, como sucede en la pubertad, cuando se alcanza en forma muy temprana o más tardía de lo esperado para la edad cronológica respectiva. Son conocidos los trastornos psicológicos y de comportamiento que puedeexperimentar el niño, ya sea en una u otra de las anteriores circunstancia, durante este período crítico de la vida.

Por otro lado, se considera que con bases científicas sólidas se podrá incrementar la capacidad para el manejo apropiado de las desviaciones que se produzcan como resultado de los desequilibrios, por exceso o por defecto en el consumo de nutrientes, lo que constituye en ésta época detransición demográfica y polarización epidemiológica nutricional, factor relevante de riesgo en la salud del ser humano en los países subdesarrollados.

Por lo tanto, una salud deficiente constituye en múltiples oportunidades la base de dificultades en el desempeño académico escolar que pueden ir desde disfunciones físicas, problemas de audición, visión o lenguaje, disfunción para aprender,dificultades emocionales, de conducta, problema médico o de salud.

No obstante, mantener una dieta baja en grasas, sal y azúcar, pero rica en frutas y carbohidratos y llevar una actividad física activa siguen siendo algunas de las principales recomendaciones de los nutricionistas para ayudar a los escolares a mejorar el rendimiento.

Una dieta saludable no se define por estrictas prohibiciones yaburridas ingestas. Aprender a elegir lo que es sano y placentero, puede prevenir muchas patologías como el colesterol, la arteriosclerosis, hipertensión, etc. Transformar al comer en un momento de alegría, creatividad y placer no es difícil. Sólo es necesaria buena información y el deseo de mejorar nuestra calidad de vida.

Por lo antes expuesto,...
tracking img