Proyecto Kevin Horno Solar

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
La energía solar es probablemente, la más conocida de las energías alternativas a nivel del público en general. La investigación sobre esta fuente de energía fue de las primeras en empezar, y debido a ello existe una gran diversidad de sistemas de aprovechamiento de la misma. Para que las instalaciones sean rentables, es necesario disponer de una zona en la que el Sol iluminedurante la mayor parte del año. Esto hace impracticable el uso de energía solar en los países nórdicos como Suecia o Noruega. En cambio, en España, y sobre todo en la zona sur, puede aprovecharse con gran éxito. Así mismo en los Países tropicales como Venezuela se le puede dar un buen aprovechamiento a esta energía por su tipo de clima. si bien es cierto que la energía solar es uno de los medios deenergía que ayudan a proteger al medio ambiente ya que se utiliza justamente la energía del sol. Se utilizan paneles solares para capturar la luz del sol, y esos paneles transforman la energía lumínica del sol en energía eléctrica que luego se distribuye a los hogares.
El problema con la energía solar es que resulta algo costosa y muchas veces no se obtiene la misma cantidad de energíaque podría lograrse con otros medios de producción de energía como la nuclear o la de gas. Pero es una de las formas más seguras de producir energía eléctrica sin perjudicar al medio ambiente ni a los seres vivos. La relación que tenemos con la energía es que prácticamente casi todo lo que usamos hoy en día requiere de energía eléctrica para funcionar, desde la heladera hasta un radio de pared. Yesto está llevando a una escasez de energía que nos obliga a buscar nuevos métodos de producirla sin poner en riesgo otros factores.
A continuación se presenta la fundamentación teórica, en la que está basada la investigación: la Ecología, de acuerdo a la enciclopedia atlas visuales (2006) la ecología estudia los organismos, su ambiente y las relaciones mutuas que se establecen, teniendo presenteque el ambiente de un organismo está formado por todo lo que influye, sea vivo o no vivo, sea de su especie o de otra. Ahora bien; la palabra ecología deriva de la griega oikos que significa hogar, casa o patrimonio; así pues, en el contexto general de las ciencias naturales, la ecología es la ciencia que estudia la totalidad del patrimonio natural de la tierra.
Con respecto al calentamientoglobal se define como un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la A media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principalefecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.3 El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debatesobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esaproporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
Se han propuesto varias medidas con el fin de mitigar el cambio climático, adaptarse a él o utilizar geoingeniería para combatir sus efectos. El mayor acuerdo internacional respectivo al calentamiento global ha sido el Protocolo de Kyoto, el cual tiene como objetivo la estabilización de la concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horno Solar Proyecto
  • Proyecto Tecnología
  • Proyecto: fabrique su propio horno solar
  • Horno solar
  • horno solar
  • Horno sola
  • horno solar
  • Horno solar proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS