Proyecto kyosera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
erar nuevas alternativas que mejoren nuestro flujo. Proyecto “Kyocera”
Objetivo: Simular mediante el software ARENA el flujo que sigue el proceso de producción de semiconductores desde que inicia enel área de almacén hasta su empaque final. El propósito será el de encontrar las areas de oportunidad, cuellos de botella que provocan demora en el proceso y generar una visión de las personas quenecesitaríamos en cada área para lograr un flujo balanceado.

Planteamiento del problema: Nuestro proceso se inicia con una orden de venta, la cual se convierte en una orden de producción y se mandala información a prep-room en donde se comenzaran a juntar los componentes, una vez reunidos los componentes se pasa a ensamble junto con su traveler, es ahí donde comienzan nuestros problemas, ya quemuchas veces no se lleva un control del material que realmente recibimos y al final terminamos con faltantes. Una vez que se tiene el material se busca la instrucción de trabajo y se comienza aensamblar, posteriormente a alinear y finalmente se carga al horno, estas tres etapas representa un gran problema para nuestro departamento, puesto que muchos defectos son por mal ensamble, mal alineación ydefectos de horno que pueden ser debido a una mala carga o a temperaturas incorrectas preestablecidas por los ingenieros que ocasionan que el material salga con flujo, ampollas, agujeros,acumulación, etc. defectos que los inspectores tendrán que revisar, separar y el técnico posteriormente retrabajar, teniendo que volver a meter las piezas al horno y por consiguiente retrasar el flujo normal delresto del lote.

Desarrollo: Se buscara información referente a las demandas para conocer cuáles son los números de parte que más se corren y sus cantidades estándares, también se tomaran tiemposde ensamble y alineación así como de inspección y clípeo para conocer los tiempos normales en que se pueden realizar cada operación. Por último se llevara una bitácora del porcentaje de retrabajos...
tracking img