Proyecto líderes comunitarios

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Proyecto “Enseñaje”
Líderes Comunitarios
Introducción
Un movimiento social es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidadel cambio social. El Movimiento Villero está conformado por grupos de raíces religiosas cristianas y con colores políticos.
Los movimientos sociales como estructuras de cambio social surgen a lapar de las crisis de las organizaciones que dejan de cumplir objetivos de bien común y se transforman en estructuras de opresión. El Movimiento Villero emerge ante la falta de respuestas, por parte delEstado, a los sectores más pobres, a la falta de trabajo, a la falta de salud, de educación en los años 2.000 a 2.002. Así comienzan una lucha, principalmente no-violenta ni invasiva de los derechosde los demás ciudadanos, para extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley a los grupos que no los tienen, sobre todo a los ciudadanos sin trabajo, con familias sinacceso a la salud, con hijos desertores de la educación y escolaridad.
El movimiento nace a partir del encuentro de dirigentes políticos y religiosos que devienen de haber estado juntos en otras épocasde la reciente historia argentina militar, por tener familiares detenidos o desaparecidos. Se encuentran, se reconocen y se ponen a trabajar juntos tal como se describe en el párrafo anterior.
Sibien en un principio pensábamos trabajar en una comunidad con el respaldo de uno de sus referentes, este mismo referente nos informa de la Unidad Asociativa Territorial de Base (UATB), que respalda sutrabajo en el barrio.
Pero, ¿qué es una UATB? Según el Decreto 610/08, que las crea y reglamenta, en su Anexo las define de la siguiente manera: “Se entenderá por "Unidad Asociativa Territorial deBase UATB", a los fines de la aplicación del presente decreto, a toda agrupación de personas físicas cuyos objetivos y/o acciones estén orientados a lograr el bienestar económico, social, laboral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS