Proyecto "La Bicicleta" Nivel Inicial

Páginas: 25 (6126 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Por definición: BICICLETA: vehículo que consta de dos ruedas alineadas fijas a un cuadro mediante un manillar y es impulsada por una combinación de pedales y engranajes movidos por los pies. El nombre del vehículo moderno data de 1869.



















Aunque hay referencias históricas que se remontan a las primitivas civilizaciones de Egipto, China e Italia, pudo tener algoque ver en el desarrollo y estudio de esta máquina el talento del italiano Leonardo da Vinci, ya que de el se han encontrado planos, dibujos y bocetos sobre la transmisión por cadena, las ruedas con radios y el sillín, cuadro y dirección, elementos fundamentales en la bicicleta.
Para empezar es obligatorio citar al francés Mede de Sivrac, quien en el año 1790 inventó el “celerífero”.
En 1817 elBarón alemán Karl-Friedrich Christian Ludwing von Prais añadió una dirección a la rueda delantera, agregando un manillar que pivoteaba sobre el cuadro, lo que permitía mantener el equilibrio sobre la máquina (“La Draisiana”).
En 1818 en Inglaterra aparece el Balancín o “Dandy- horse” que era más liviana y ligera que la Draisiana y tenía un asiento ajustable y un apoyo para el codo.
En 1819 elinglés Denis Jonson cambió la madera por el hierro (Draisiana).
En 1839 un herrero escocés Kirkpatrick Macmillan construyo la primera bicicleta a pedales y añadió las palancas de conducción a una máquina del tipo de la Draisiana. Estas innovaciones permitieron al ciclista impulsar la máquina con los pies sin tocar el suelo.
Pierre Michaux en 1861 acopló bielas y pedales a la rueda delantera deuna “Draisiana” y llamó a su máquina velocípedo. La rueda delantera era un poco más alta que la de atrás para aumentar el desarrollo y alcanzar la velocidad necesaria para mantener el equilibrio. El cuadro y las ruedas del velocípedo se fabricaban en madera, los neumáticos eran de hierro y los pedales estaban colocados en el cubo de la rueda delantera.
En los años 1866-1867 se presentó un modelocon una rueda delantera de mayor diámetro que la trasera.
En 1869 se produjeron varios inventos cruciales como el buje de rodamientos, las ruedas con radios metálicos, los neumáticos de goma sólidos, el guardabarros y un cambio de cuatro marchas. Este vehículo fue el primero en ser patentado con el nombre moderno de “Bicicleta”.
Hacia 1880 apareció la conocida máquina segura o baja. Las ruedaseran casi del mismo tamaño y los pedales, unidos a una rueda dentada a través de engranajes y una cadena de transmisión, movían la rueda de atrás.
En 1885, John Kemp Starley crea “la bicicleta de seguridad”, donde la rueda delantera es más pequeña que la del velocípedo, y gracias al uso de los rodamientos, es propulsada por una cadena, se le acoplo frenos, para una mayor seguridad.
En 1888 se leañade los neumáticos desarrollados por John Boyd Dunlop, donde en su tubo interior se rellenan con aire, amortiguando parte del golpeteo contra los caminos.
En 1890 Robertson en Inglaterra y Michel en Francia inventaron la cámara desmontable.
En un principio hacia 1890 se realizaban cambios de velocidades con dos piñones de distinto desarrollo en la rueda trasera; uno de cada lado, bastaba sacarla rueda delantera y dar la vuelta. Esa misma época empezaron a fabricarse los centros de buje, tal como los conocemos actualmente.











En las décadas de 1960 y 1970, la contaminación atmosférica por los gases de los automóviles incrementó el interés hacia la bicicleta, a lo que se unió la grave crisis mundial del petróleo durante varios años.
En parte, a causa de estosestímulos, la popularidad de la bicicleta se incremento enormemente. En muchas ciudades se establecieron carriles para bicicletas y rutas de ciclistas propias. La importancia dada a la forma física en las décadas de 1970 y 1980 aumentaron su popularidad. Se generalizó la bicicleta de carreras ligera de diez velocidades, con frenos de mano y neumáticos estrechos de alta presión. Después, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto literatura nivel inicial
  • Proyecto Para Nivel Inicial
  • proyecto de arte nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyectos Nivel Inicial Maternal
  • Proyecto De Alimentacion En El Nivel Inicial
  • proyecto nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS