Proyecto La Disciplina

Páginas: 28 (6834 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Capitulo I
Planteamiento del problema

Median te el proceso de observación en el preescolar ubicado en le paraíso Callejón machado se a podido ver la problemática existente de la conducta en los diferentes espacios de trabajo y juegos que la mayoría de los niños y niñas muestran arrebatos de agresividad, en la infancia es normal pero en algunos niños persiste en su conducta agresiva y ensu incapacidad para dominar su mal genio. Este tipo de niño y niñas hace que sus padres y maestras sufran siendo frecuentemente niños frustrados que viven el rechazo de sus compañeros no pudiendo evitar su conducta.
Cuando se habla de niños y niñas se tiende a pensar en alegría, energía, vida, entuciasmo. Ya que estas características propias de esa agradable etapa de la vida.

PropósitoEste proyecto Tiene como propósito profundizar el estudio de la conducta agresiva que presenta los niños y niñas de la unidad educativa los azulejos con el fin de facilitar a los niños y niñas estrategias que le permitan corregir su conducta a través de diferentes actividades grupales donde experimenten el trabajo en equipo y a su vez la practica e importancia de los valores como el amor,compartir, tolerancia, respecto, solidaridad para lograr una mejor convivencia.

Importancia

El desarrollo de este proyecto de aprendizaje es de suma importancia ya que este busca modificar las diferentes conductas de los niños y niñas en donde ellos se formen con buenos hábitos y normas de convivencia, ya que la conducta es parte fundamentar en la personalidad del individuo y su desarrollointegral en la sociedad.

Diagnostico

A través de las actividades con los niños y niñas del tercer grupo mostraron una conducta inapropiada en el momento de estar en la reunión de grupo, se pudo apreciar que los niños y niñas presentan difícil de normas de convivencia; debido a los diferentes factores que actúan en sus comportamientos dentro y fuera del aula.

Justificación

En estainvestigación se pretende destacar la importancia de la conducta en los niños y niñas en la edad preescolar, donde presenta un comportamiento agresivo; ya que debe ser corregido en su inicio para así lograr seres humanos con comportamiento adecuado; que les permitan desenvolverse en el futuro como persona respetuosa, con buenos principios morales y actitudes positivas, luchadora para lograr suobjetivo y estar seguro de si mismo.

Objetivo General

Diseñar estrategias que me permitan facilitar e los niños y niñas del tercer grupo las herramientas necesarias, para aprender la importancia de las normas de convivencias dentro y fuera del aula.

Objetivo Especifico

* Identificar las causas que originan la agresividad en los niños y niñas del tercer grupo de la UnidadEducativa loa Azulejos.

* Aplicar estrategias que me permitan solucionar problemas de comportamiento en el aula.

* Incentivar a los niños y niñas a un mejor comportamiento a través de las normas de convivencias.

Reseña Histórica
Los fundadores del colegio Los Azulejos fuero Aida Sánchez de Requena y Francisco Requena.
En 1.984 comenzaron con maternal y preescolar, frente alacomandancia general de la guardia en el paraíso que tenia por nombre (Tribilin).
En 1.989 los dueños compran una quinta, en el callejón machado del paraíso donde la fueron remodelando para la escuela.
Ese mismo año le cambian el nombre de tribilin a “Los Azulejos”
Y comienzan con primaria de preescolar hasta un sexto grado.
En el año 2.004 la junta directiva del colegio le propone aldirector, Francisco Requena abril segundaria con los mismos alumno que fueran saliendo de sexto grado.
Y así cada año se iba abriendo un año más de segundaria, en el año 2008 al director francisco Requena por cuestión de salud vende la escuela. En 2009 fue el primer quinto año que sale de la U.E “Los Azulejos”

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de disciplina
  • Proyecto pedagogico disciplinar
  • proyecto de disciplina
  • proyecto disciplina
  • La “quinta disciplina” en el contexto del proyecto
  • Proyecto De Bullying Y Disciplina Inteligente
  • disciplina proyecto comunitario
  • Proyecto de disciplinas con docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS