Proyecto: la enciclopedia de animales

Proyecto. “ La Enciclopedia de Animales “.

Fundamentación.
Uno de los propósitos fundamentales de la escuela es el de lograr que los alumnos puedan ejercer el derecho a la palabra y asumir laresponsabilidad de escuchar de verdad a los demás. Para que los alumnos puedan llegar a posicionarse como hablantes responsables, eficaces y críticos, es necesario que se apropien de una gama importantede variedades y usos del lenguaje.
Fomentar el trabajo colectivo e individual en el sistema de escritura y ofrecer diversas situaciones comunicativas, constituirá una base para formar hablantescapaces de hacer oír su voz y oyentes para escuchar las voces de aquellos que están usando la palabra.

Propósito Didáctico:
Ofrecer una amplia diversidad de usos del lenguaje donde los alumnostengan la oportunidad de participar como hablantes y oyentes en el contexto áulico, y lo puedan aplicar en ámbitos más formales dentro de la vida cotidiana.
Construir adecuaciones léxicales acordes conel utilizado en las disciplinas.

Propósito Comunicativo:
Comprender y socializar los conocimientos adquiridos a través de la exposición, con apoyatura en la enciclopedia de animales.Contenidos:
- Expresar oralmente lo aprendido: la exposición.
- Recurrir a diferentes materiales de lectura.
- Adecuar la exposición al propósito y a los destinatarios.
-Producir textos para exponer los resultados de las indagaciones, alternando prácticas de planificación, textualización y revisión.
- Leer en voz alta y expresar oralmente lo aprendido,alternando prácticas de planificación, preparación, presentación y escucha de exposiciones.
- Intercambiar y acordar, antes de empezar a escribir, qué y cómo se va a escribir y revisar lasdecisiones mientras se escribe.
- Decidir qué materiales sirven para estudiar un tema.
- Explorar y localizar informaciones en los materiales seleccionados.
- Los seres...
tracking img