Proyecto la escuela un museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Museos Nacionales
Galería de Arte Nacional
Departamento de Educación

Proyecto Educativo
La escuela un museo. Año Bicentenario de las Independencias de las Américas.
Creación de unMuseo Escolar.

Descripción
La información acá contenida explica de forma sucinta el planteamiento general del proyecto La Escuela un Museo, el cual se propone desarrollar una experienciapedagógica plástica y museística como parte de un plan piloto estratégico que contribuya a consolidar y establecer vínculos formativos entre el museo y el circuito escolar del país.
El proyecto enlíneas generales se dispone vincular el museo a la escuela a través de una actividad multidisciplinaría que facilita a docentes, alumnos y comunidad general a impulsar dentro de los espacios escolares laplasmación de una experiencia creativa en torno al entendimiento de un tema y subsecuentemente posibilite, la operatividad museística entre los participantes, su creación y puesta en escena en laescuela.
En el marco de este planteamiento, la Galería de Arte Nacional a través de su departamento de educación y en ocasión de la celebración del Año Bicentenario de las Independencias de lasAméricas, intenta iniciar una experiencia piloto en las escuelas e instituciones públicas de educación formal entre 1ro y 6to grado de educación básica, basados en el proceso de la gesta emancipadora,las batallas y sus héroes, tomando como recurso fundamental las piezas que hacen referencia a este periodo del arte venezolano. Para ello serán seleccionadas obras de los períodos Arclásico (sigloXVIII) y Académico (siglo XIX) en la Colección Fundación Museos Nacionales-GAN.

La concepción de la propuesta contempla diversas fases en todo el trascurso del año escolar, cada una dedicada a unárea específica de acción en el campo museístico. Estas fases estarán más o menos diferenciadas de la siguiente forma:
1. Talleres formativos para docentes
2. El aula como taller de...
tracking img