Proyecto La Mezcla De Colores

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Proyecto la mezcla de colores
Fundamentación:

Ciencia:
El niño es curioso por naturaleza, su interés por lo que lo rodea lo moviliza a investigar. Manipula, experimenta, explora, es un paquete de preguntas andante.
Mi tarea como docente es aprovechar esta curiosidad innata de los niños, pues las preguntas y la exploración de lo desconocido es la base del progreso en todos los terrenos. Almismo tiempo forjan una actitud básica frente al aprendizaje, que no debemos coartar.
Es fundamental brindarles posibilidades de observación, de búsqueda de respuestas múltiples, de admiración, de colaboración, de exploración de las propias capacidades, de contacto con la naturaleza.
Se enseña ciencias para formar ciudadanos con competencias científicas y tecnológicas, que le permitan comprender elmundo que lo rodea y participar en la resolución de problemas relacionados con la ciencia y la tecnología que la sociedad actual presenta.
Estas posibilitan la comprensión del medio natural, la dinámica de los fenómenos que en el se producen y la de si mismo como ser en el mundo… estos conocimientos permiten prever la probabilidad de ciertos; como consecuencia, se hace posible una relación maseficiente con el medio para satisfacer las necesidades humanas, en particular, mediante la adquisición de capacidades para el desarrollo científico-tecnológico.
Arte:
Los niños conocen el mundo a través de las acciones que ejercen sobre los objetos. Comienzan así a apropiarse, a conocer el mundo desde la observación y la experimentación.
Acercar a los niños a las artes es permitirles adquirir unlenguaje que les facilite el contar y decir desde la imagen, teniendo otro recurso mas para comunicar a los otros y así mismos, desde sus formas únicas y particulares de ver el mundo, así como de imaginar e inventar lo que en el mundo no existe, o lo que no ha sido aún inventado.
La intención no es la de formar niños artistas, si no la ampliación del horizonte de lo posible, al generar oportunidadespara el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con los otros.
Se trata de apropiarse y conocer los signos que componen este lenguaje, de poder mezclar, combinar superponer los colores, para ampliar y desarrollar el propio lenguaje y la propia capacidad expresiva enriqueciéndola, como también desarrollar la percepción, profundizando laobservación, desde la construcción de una mirada critica.

¿Cómo podemos relacionar estos dos conceptos?
El arte es una invitación a explorar y observar (observación), preguntar, diferir (hipótesis), encontrar respuestas (conclusión).

"En la perspectiva de los desarrollos contemporáneos, la diferencia epistemológica entre las estrategias de búsqueda en la ciencia y en el arte no es, en modoalguno, irreconciliable. En las últimas décadas ha ganado terreno la convicción de que la investigación en ciencia no es la expresión de un tipo único y unívoco de racionalidad, y que la significación que tiene en ella la imaginación y el margen que admite para la inventiva y lo aleatorio son considerables y, de hecho, decisivos. Por otra parte, cada vez se está más dispuesto a admitir que la creaciónartística posee un componente reflexivo y discursivo muy gravitante, y que, en lugar de oponerse a la ciencia como puede oponerse una función intuitiva divergente a una racionalidad lineal, integra con ella un campo general de pensamiento. La cultura contemporánea no puede sino beneficiarse de un diálogo abierto entre el Arte y la Ciencia”
Pablo Oyarzun
El propósito de este proyecto, es acercaral niño tanto con arte como con la ciencia, tomando como tema base la mezcla de colores. Los niños aprenderán a través de obras artísticas, a experimentar con los colores y así descubrir los colores primarios y los secundarios. Investigara, explorará, opinará, reflexionará, observará, comparará, preguntará, planteará problemas y buscarán soluciones, siguiendo los pasos del método científico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de Colores
  • Mezclas de colores
  • Proyecto mezclas
  • Mezclas de colores preescolar
  • SINTESIS Mezcla sustractiva del color
  • Secuencia didactica: mezcla de colores
  • Mezclas de color para carnaciones
  • Mezcla Aditiva Del Color Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS