Proyecto - la sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto_----------la sabila
primero de secundaria

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Seria que personas tienen problemas de salud, y no tienen suficiente dinero para asumir el gasto, para sanar o curar el problema que tiene, por esa razón hay un elemento que seria la sábila, que es muy fácil de conseguir.
OBJETIVO
OBJETIVO GENERAL
• Determinar las propiedades que hacen posible elmejoramiento de la salud en las personas, a través de los productos ya conocidos y otros para darlo a conocer a muy bajo precio, y que sea fácil de conseguir.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Consultar acerca del tema para desarrollar el proyecto y poder solucionar los problemas que se presente con nuevas investigaciones.
• Participar activamente para afianzar mejor los conocimientos teóricos y llevarlos a lapráctica.
HIPÓTESIS
• Conociendo todos los componentes químicos del aloe vera, podemos obtener de ella una infinidad de productos que beneficien el buen estado físico de las personas.
SUB HIPÓTESIS
• Tiene grandes poderes curativos por ese motivo aumenta la circulación de la sangre
• Su producto es 100% natural y no daña al organismo




Marco teorico
 La sábila Es astringente,analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.

 Cura las heridas necrosantes, comolas quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.
Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como lagastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.

 Cura las pequeñas heridas de las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina, etc. Ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas. Con el aloe vera puedentratarse las verrugas, los sabañones, el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborreica, la erisipela, el pie de atleta, los callos y la "picazón de jockey", que es una infección por hongos en la parte interna superior de los muslos, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas. Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión. Quita el dolordel crecimiento de los dientes.

Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparto digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.

Es un gran antiviral debido al polisacárido glucomannan. Sirve contra la gripe, lahepatitis, le neumonía vírica y la meningitis vírica. Contiene sustancias derivadas del polimannactato, que refuerzan el sistema inmunológico y el caso del SIDA evita que el virus se extienda por el organismo, ayudando a los enfermos a recuperar la vitalidad y los niveles energéticos normales.

Equilibra la tensión arterial y evita las dirimías cardiacas disminuyendo el riesgo de infarto. Es buenocontra la gota, las jaquecas y migrañas, la halitosis, etc


30 PRODUCTOS DE SÁBILA
MATERIAL:-PENCA DE SABILA
PARA LA ERISIPELA
Se frota la zona afectada, con una hoja de Sábila a la cual se le han retirado las tunas y la corteza de una de sus caras, varias veces al día. El masaje se hace siempre en dirección al corazón. Este procedimiento, desinflama y calma el dolor, el paciente debe...
tracking img