Proyecto la tienda de los juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación:
El proyecto la tienda de los juegos pretende que los alumnos de la escuela profesor y general José cándido navarro utilicen su tiempo de receso no solo en comer y platicar sino también en actividades o juegos que los activen y estimulen.
La escuela profesor y general José cándido navarro ha optado por no permitir que sus alumnos corran a la hora del receso, esto lo justificanpor el poco espacio con el que se cuenta. La escuela solo tiene un patio y muchos alumnos.
Esta medida del no correr en el receso solo se formulo para un lado. A que me refiero con esto. Que este punto solo trajo consigo una prohibición y no una solución para que los alumnos sino no pueden correr, que realizaran otras actividades en el receso. Algunos maestros optan por sacar una cuerda para quesus alumnos la brinquen, aunque este no es siempre y solo algunos días.
La mayoría de los alumnos pasan sus recesos sentados, comiendo y platicando con sus amigos. Algo que he observado en los recesos es que los varones van jugando con juguetes que las odas van marcando como lo son el trompo y hoy en día los tazos. Mientras que la mayoría de las niñas solo platican y comen durante el recreo.
Elporqué de este proyecto seria para darle opciones al alumno de juegos organizados para que utilice su tiempo libre del receso en activarse y jugar. Y no solo en comer y platicar.
El receso para el alumno debería ser un tiempo compartido entre la obligación de comer y la obligación de la recreación por el hecho de ser niños. Por lo tanto el correr es una parte vital del juego y la activación delalumno. Y si ya está prohibido el correr entonces el docente tendrá la obligación de buscar estrategias para que el alumno tenga un momento de recreación a través de actividades o juegos que se ajusten a las normas de la escuela y que el alumno pueda realizar después de ingerir sus alimentos.
Justificación:
El juego, la actividad física y la recreación son piezas esenciales en el desarrollo de unalumno.
La educación física es una disciplina pedagógica que a través del movimiento, ayuda para lograr el desarrollo óptimo del alumno.
A lo largo de mis jornadas primero de observación y después de práctica he visto que en la mayoría de escuelas se repiten comportamientos a la hora del receso. Por ejemplo, los juegos de persecución son una constante en los recesos de las escuelas, como tambiénlo es el jugar las famosas cascaras de futbol. Todas estas actividades y algunas otras traen consigo el constante movimiento del alumno y en especial la carrera. Por lo tanto ¿Qué haría un alumno en su receso si no se le permitiera correr? Esta es la pregunta que me hice al llegar a la escuela profesor y general José cándido navarro. En esta escuela encontré la prohibición de correr en losrecesos. Cuando pregunte a las autoridades su respuesta fue muy asertiva. Me dijeron. “la escuela cuenta con un solo patio el cual lo comparten a la hora del receso doce grupos desde primero hasta sexto y el correr traería muchísimos accidentes para los alumnos”. Después de oír, cuestionar y razonar la prohibición de correr me puse a investigar si existían alguna solución o algún programa o proyectoque le diera al alumno opciones de ocupar su tiempo del receso en alguna actividad recreativa que pudieran realizar. Me encontré que no existía más que la prohibición y nadie había propuesto algo para que los alumnos ocuparan su tiempo libre en algo recreativo. Entonces me di a la tarea de observar que hacían los alumnos de esta escuela en el receso y me encontré con la triste realidad que alberganlos recesos de esta institución. Los alumnos en su gran mayoría solo comen y platican sentados en pequeños grupos. Todo su receso inactivo. Los alumnos que correr por el patio son reprendidos rápidamente por los profesores.
El siguiente proyecto plantea dar solución a la inactividad que presentan los alumnos a la hora del receso, a través de la recreación.
Abarca a los doce grupos en...
tracking img