proyecto laboral

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE PREVENCIÓN LABORAL



Datos de la Empres
Rif. de la Empresa

Nombre de la Empresa
Letra
Número
Digito





Dirección:







1. INFORMACIÓN DEL PROYECTO:
1.1. Componentes: (seleccione la (s) intervención(es) preventiva(s) que desarrollará en suproyecto).
Sensibilización e información ( )
Capacitación ( )
Investigación ( )
Promoción ( )
Otros ( ) Especifique: _____________________________________

1.2. Ubicación del proyecto: (Especifique el lugar donde se desarrollará el proyecto, según corresponda a una entidad federal, ciudad, municipio, comunidad etc. En caso de ser necesario especifique las vías de accesoy puntos de referencia)

1.3. Beneficiarios directos del proyecto: (Especifique a quién va dirigido el programa, el número de personas, la edad y el sexo del grupo al que se aplicará la intervención)

1.4. Beneficiarios indirectos del proyecto: (Es el estimado con base a los beneficiarios directos a cuantas personas se multiplica la acción preventiva recibida. Para esto se sugieremultiplicar el número de beneficiarios directos por 3).

1.5. Población y muestra estimada: (En caso de proyectos de investigación definir Población y Muestra).

2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
2.1. Planteamiento del problema al que se pretende dar solución a través del proyecto: (Reconocer el problema o necesidad que se quiere solucionar, para esto es necesario realizar un estudio exploratorio(diagnóstico previo) que sustente los objetivos y actividades del proyecto de prevención en cualquiera de sus ámbitos).




2.2. Análisis específico del Problema: (Identificación de las causas, descriptores y consecuencias que surgen del planteamiento del problema)
CAUSAS
(Son aquellas cuya modificación generan un cambio significativo y positivo en los descriptores o indicadores del problema)DESCRIPTORES O INDICADORES (síntomas o manifestaciones más evidentes del problema)
CONSECUENCIAS (Son los efectos negativos del problema)






2.3. Marco Normativo: (leyes, resoluciones, providencias administrativas, planes nacionales e internacionales, entre otros que sustenten el proyecto).


2.4. Marco Conceptual: (El marco conceptual debe estar orientado a desarrollar las teoríasy enfoques que sustenten las actividades a ejecutar para el logro de los objetivos del proyecto).


2.5. Objetivo General y específicos del proyecto: (Redacte en infinitivo. Los objetivos son los propósitos pretendidos en un tiempo determinado, se caracterizan por ser claros, concretos, medibles y razonablemente alcanzables )


2.6. Mecanismos previstos para asegurar la sostenibilidad delos logros del proyecto: (Determine los medios para obtener cooperación y recursos financieros, humanos y materiales para la prosecución del proyecto, así como las estrategias utilizadas para que el proyecto y sus resultados se mantengan).








2.7. Mecanismos de evaluación y seguimiento que permitan medir el logro de los resultados previstos en el proyecto: (Establezca la forma dehacer seguimiento regular de las actividades, para ello verifique si se están cumpliendo las actividades previstas, si los recursos son los necesarios, si las personas están participando como se estableció en un principio. Utilice para definir el seguimiento los indicadores de logro propuestos).






Firma y Sello







MATRIZ DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO(Esta matriz está basada en el enfoque de Marco Lógico para la planificación,
Seguimiento y evaluación de los proyectos).

Se debe llenar una matriz por objetivo específico diseñado. Cada objetivo específico debe expresar el o los resultados esperados y las actividades para lograrlo. Los resultados y actividades deben tener sus indicadores de logros y los medios de verificación.

OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto laboral
  • Proyecto laboral
  • Proyecto De Vida Laboral
  • Trabajo Proyecto De Vida Laboral
  • proyecto final conflicto laboral
  • Proyecto Psicologia Laboral
  • Proyecto de clima laboral
  • Proyecto de Salud Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS