Proyecto laboratorio escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO#1

Las investigaciones sobre los origenes y las causas de los trastornos generalizados del desarrollo como el autismo, son relativamente recientes. En los últimos años se han empleado muchos esfuerzos en investigaciones al respecto, y se ha avanzado enormente en el conocimiento de estos, pero , todavía falta mucho por descubrir Sin embargo se ha evolucionado mucho con relación a ello.Debido a la gran cantidad de niños afectados lo que lo origina puede ser por motivos no necesariamente iguales .Port al razon en este ensayo se explicarán las causas más relevantes del dicha condición las cuales son: Causas Geneticas,Factores Ambientales y la Disfunción Biomédica.
Asimismo para las causas Geneticas se dice que Diferentes estudios científicos han encontrado evidenciassuficientes para afirmar que el autismo está escrito en los genes cuando el niño nace. Estos estudios han visto que en el caso de gemelos idénticos - con la misma información genética - cuando uno de ellos padece el trastorno, el otro tiene una probabiidad cercana al 70% de padecerlo. Según esta línea de investigación, aunque el autismo no se detecta hasta pasado, al menos, el primer año de la vida delniño, éste ya nace con cierta determinación genética para desarrollarlo. Además, el hecho de que solo uno de cada cuatro afectados de este trastorno son niñas, hacen suponer que los genes que determinan el sexo juegan un papel decisivo en el desarrollo de esta enfermedad. Otros estudios que siguen esta línea parecen indicar que, además de esta determinación genética, son necesarios otros factorespara que finalmente, el niño desarrolle el trastorno.

Por otro lado estan los factores Ambientales que se refieren Otros estudios sitúan diferentes factores ambientales en el origen del autismo. Estos estudios tratan de negar la existencia de factores genéticos y orgánicos en las alteraciones autistas, sino que plantean los factores biológicos como una predisposición a padecer el trastorno,que, en presencia de otros factores ambientales, desarrollan el trastorno o lo agravan. Algunos de los factores ambientales que se han propuesto en relación con el trastorno son:- La intoxicación por metales pesados
Algunas investigaciones han subrayado la existencia de una elevada cantidad de sustancias tóxicas en el organismo de los niños afectados por el trastorno. Estas investigaciones hantratado de relacionar una posible intoxicación por metales pesados con el desarrollo del trastorno, sin embargo, los resultados son hasta el momento, inconclusos. Dentro de esta línea de investigación se ha especulado acerca de la influencia de las vacunas, algunas de las cuales continen mercurio, con el desarrollo del autismo. Esta causa se ha planteado a la luz de que numerosos padres situaban unavacuna como el inicio de los síntomas del trastorno y ha conllevado a que numerosos padres pongan en tela de juicio las ventajas de las vacunas para la salud de sus hijos. Sin embargo, no existen evidencias científicas que relacionen las vacunas con una intoxicación por mercurio, y ésta, con el inicio del trastorno. Por otra parte, supone un riesgo muy elevado para la salud de nuestros hijosprivarles de las vacunas de las que hoy contamos para la prevención de numerosas enfermedades moartales, mientras que no se demuestren evidencias claras que den cabida a esta hipótesis.
Finalmente esta la disfuncion Biomedica los niños autistas tienen deficiencia en una enzima hepática llamada Fenolsulfurotransferasa y por lo tanto no pueden eliminar los componentes tóxicos que contienen sulfuros. Elexceso de exorfinas produce destrucción de tejido nervioso y no se sabe lo que le puede haber pasado al sistema nervioso de un niño desde el momento de su nacimiento hasta el momento en que es diagnosticado, pues el diagnóstico en la mayoría de los países se hace entre los 3-5 años, y posiblemente ya probablemente hay algún daño cerebral. En el autismo hay un proceso tóxico más que “alérgico La...
tracking img