Proyecto laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma benito Juárez de Oaxaca

“Facultad de medicina y cirugía”

Laboratorio de bioquímica

Reporte de práctica de laboratorio:
Reconocimiento de material de laboratorio

Instructora: Mirla
Alumno: Cortes Victoria Carlos Adrián
Grupo: “D”
Grado: 1°
Ciclo escolar: 2010-2011

13 de septiembre de 2010

INTRODUCCION:

El presentetrabajo es el resultado de la primera visita al laboratorio, la cual se enfoca, principalmente, al reconocimiento de los materiales, instrumentos y equipos de laboratorio, tanto así como la familiarización con ellos.

En este reporte se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas.

A través de las páginas que veremos en estetrabajo, presentamos información elemental sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y aportamos mas información sobre cada uno de los materiales.

OBJETIVOS

Aprender a reconocer y diferenciar, por su nombre, cada instrumento de laboratorio. Ser capaces de usar correctamente los instrumentos y equipos de laboratorio.
Identificar el nombre y señalar losusos y funciones de cada uno de ellos.

MARCO CONCEPTUAL

En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. Esto incluye tanto los dispositivos como mechero Bunsen y microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material de laboratorio.
Losequipos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.
Métodos de investigación en un laboratorio. La realización de un experimento durante una practica de laboratorio, haciendo uso de los diferentes materiales e instrumentos de laboratorio, constituye una aplicación del método científico.

MATERIALES YEQUIPOS:

PROBETA GRADUADA
PIPETA VOLUMETRICA
MATRAZ ERLENMEYER
MORTEROS
SOPORTE UNIVERSAL
BURETA
PISCETA
TRÍPODE
MECHERO BUNSEN
VARILLA DE AGITACIÓN
GRADILLA
TUBOS EPPENDORF
BALANZA
TUBOS DE ENSAYO
VASOS DE PRECIPITADO
PINZAS PARA TUBOS DE ENSAYO
FRASCO GOTERO
PRO PIPETA
REJILLA DE ASBESTO
VIDRIO DE RELOJ
MICROPIPETA

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

En esta práctica lainstructora nos fue mostrando cada uno de los siguientes instrumentos y nos explico su uso y características:

PROBETA GRADUADA
Probeta, instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter ellíquido con mayor facilidad.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.

PIPETA VOLUMETRICA
Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñascantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.
Los dos tipos de pipeta que se utilizan en los laboratorios con más frecuencia son la pipeta de Mohr o graduada y la pipeta de vertido. En la primera sepueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada. La pipeta de vertido posee un único enrase circular en su parte superior, por lo que sólo puede medir un volumen.
La capacidad de una pipeta oscila entre menos de 1 ml y 100 ml. En ocasiones se utilizan en sustitución de las probetas, cuando se necesita medir volúmenes de líquidos con más precisión

.
MATRAZ...
tracking img