Proyecto "lanzar un producto al mercado"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DEL PRODUCTO
Introducción
Todo producto debe surgir para satisfacer una determinada necesidad de un mercado específico.
Por lo tanto el objetivo primordial estará basado en la satisfacción de estas necesidades.
Objetivo
Se desea abrir una cafetería enfrente de la puerta principal del instituto tecnológico de Durango (zona sur), cuyo producto principal a comercializar será el “Paste”.Se tiene como opción un local que se encuentra ubicado a un costado de la cafetería “Plauchu”, cuyo dueño acaba de poner en renta.
Nuestro mercado: Básicamente está enfocado a la población del Instituto Tecnológico de Durango, sin excluir la porción perimetral del local, en donde se encuentran no solo un centro comercial importante, sino también locales comerciales desde zapaterías, tiendas deropa y otras escuelas lo cual nos arroja una cantidad enorme de personas que se consideran clientes potenciales.

Nuestro Producto: El paste
¿Qué es un paste? Es una pasta hojaldrada tipo salada de forma rectangular, en su interior esta relleno de queso, salsa de pizza, ademes de uno de los siguientes productos: jamón, salchicha o el llamado relleno pizza (esta tiene el conjunto de jamón,salchicha, chorizo y queso).

JUSTIFICACION
Considerando que la mayoría de la población del Instituto Tecnológico cuenta con muy poco tiempo para comer entre clase y clase, se pensó en crear un producto que no solo fuera económico y de buen sabor, sino que además no fuese necesario tener que sentarse a comerlo, por el contrario lo pudieran ir comiendo camino a su siguiente clase o se puedaguardar sin que este se derrame o humedezca.
Además, nos pudimos dar cuenta que los productos alimenticios que se venden alrededor de la institución son los mismos que se ofrecen desde hace más de seis años.
Entre estos podemos mencionar a Cafetería PLAUCHU, SR. MOLLETES, Gorditas LA CABAÑITA, CAFETERIA DE LA INSTITUCION.
En resumen para justificar el lanzamiento de nuestro producto necesitamosevaluar los siguientes factores:
CALIDAD: Los productos que utilizamos en la elaboración son de primera calidad los cuales constantemente son supervisados por el sector salud, tal y como lo consta en actas de visita.
COMPETENCIA: Este factor es un gran punto a nuestro favor porque como lo mencionamos no hay venta de este producto.
VERSATILIDAD: Este factor se cumple perfectamente ya que no solo esposible llevárselo, sin pérdida de tiempo, o por el contrario si dispones de el puedes comértelo sentado en las sillas que el local ofrece.
GARANTIA: El producto es elaborado el mismo día de su venta y no es posible tenerlo listo de días anteriores pues este pierde su consistencia. Esto quiere decir que los clientes tienen la garantía de que están consumiendo un producto recién hecho
ES UNICO:Nadie más vende pastes en las cafeterías cercanas al local.
COSTO: El costo que tiene el paste es menor que el de una rebanada de pizza, y su tamaño es más grande que está, y tomando en cuenta que los estudiantes comúnmente no cuentan con mucho dinero para la compra de sus alimentos esto ayudaría a que quedaran satisfechos pagando menos.

ESTRATEGIAS DE MERCADO

Nos interesa conocer cuál esel atributo de nuestro producto, que mejor valoran nuestros consumidores para centrar nuestros esfuerzos en el.
La base de la estrategia es la comparación con otros productos competidores pero para suerte del nuestro en el área considerada potencialmente de demanda no hay competencia pues el producto no lo venden, ni ha sido vendido nunca por ahí.
Por lo tanto lo podemos considerar un producto denueva introducción, esto nos ayuda mucho en el inicio de su salida al mercado, pero es importante seguir conservándonos en él , para esto se ha pensado ofrecer:
OTRAS ESPECIALIDADES DE PASTES COMO SON:
a) De atún: En periodos de cuaresma principalmente.
b) Hawaianos: Para quienes prefieren un sabor con toque dulce, ya que este paste llevaría aparte de queso jamón y salchicha rebanadas de...
tracking img