Proyecto las bebidas alcoholicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El alcohol es un calmante, que puede producir una sensación aparente de bienestar, es un líquido obtenido por la destilación del vino y otros licores fermentados, aunque puede ser una especie de tranquilizante y disminuye la ansiedad el abuso del mismo causa terribles consecuencias, el maltrato verbal y físico, las agresiones, los asesinatos y los accidentesautomovilísticos y laborales, así como numerosos problemas de salud, son consecuencias de la bebida.
Este es un problema grave y de mucha importancia para la sociedad ya que le cuesta miles de millones de dólares al año, sin contar el costo personal y emocional del individuo y su familia, por lo que resulta interesante determinar el uso que le dan al alcohol y con que frecuencia los estudiantes anivel universitario.
Para poder determinar si los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacios” del Departamento de Construcciones Civiles Sección “E”, se va a realizar una encuesta a 20 de los alumnos con la finalidad de obtener los resultados necesarios para las posibles soluciones.

CAPÍTULO I
RECOLECCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS DATOSRepresentación absoluta y porcentual acompañada de su respectivo gráfico de las respuestas suministradas por las personas encuestadas.
1) ¿Consume bebidas alcohólicas con frecuencia?

Opciones Fi F%
Si 15 72,22%
No 05 27,77%
Total 20 100%


Este cuadro y gráfico muestra que el 72,22% de los encuestados, consume bebidas alcohólicas con frecuencia de los cuales 6 sonmujeres y 9 hombres mientras que el 27,77% no de los cuales 4 son mujeres y 1 hombre.

2) Indique ¿Por qué razón hace uso del alcohol?

Opciones Fi F%
Aliviar el estrés 02 15,55556%
Olvidar los problemas 03 16,66667%
Diversión 10 50%
Otros 05 17,77777%
Total 20 100%


Este cuadro y gráfico muestra que el 15,55556% de los encuestados hace uso del alcohol paraaliviar el estrés, el 16,66667% olvidar los problemas, el 50% por diversión y el 17,77777% por otras causas.

3) ¿Le ha causado el alcohol problemas en el hogar, el trabajo, en la universidad o estando de vacaciones?

Opciones Fi F%
Si 15 72,22%
No 05 27,77%
Total 20 100%


Este cuadro y gráfico muestra que el 72,22% de los encuestados ha tenidoproblemas debido al consumo del alcohol mientras que el 27,77% no.

CAPÍTULO II
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Para un mejor resultado de trabajo se tomó una referencia del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacios” en el Departamento de Construcciones Civiles, sección “E”, tomamos como muestra a (20) alumnos elegidos al azar, para poder determinar el uso que ledan al alcohol y porque razón.
Con los resultados obtenidos pudimos llegar a la conclusión de que el alcohol está siendo utilizado frecuentemente por los jóvenes universitarios, formando así parte indispensable de su vida, mayormente lo utilizan por diversión, y en otros casos para alejarse de los problemas y aliviar el estrés. Ocasionando muchas veces problemas en el hogar, en eltrabajo incluso en la universidad, concluimos en que una gran parte de los jóvenes mayormente del sexo masculino están haciendo uso del alcohol d forma irresponsable ya que el uso de este en grandes cantidades y constantemente afecta el organismo así como también el estado emocional de la persona.

CONCLUSIONES

El alcohol es un calmante, que puede producir una sensaciónaparente de bienestar, ya que reduce el nivel de ansiedad y hace que te sientas más tranquilo, menos inquieto y hasta menos preocupado. Por eso cuando las bebidas alcohólicas se ingieren con moderación, pueden ayudar hasta cierto grado a la persona a olvidar las inquietudes o problemas, pero este se ha convertido en un grave problema para la sociedad ya que las personas suelen utilizar las bebidas...
tracking img