TRASTORNOS DE LA PSICOMOTRICIDAD QUE APARECEN COMO CONDUCTAS Y ACTITUDES BÁSICAS DEL PACIENTE.Trastornos de la psicomotricidad__Inhibición psicomotriz: trastorno de la psicomotricidad que consiste enla incapacidad total o parcial de expresar y/o ejecutar a través de la motórica, los deseos, impulsos, órdenes, temores e iniciativas.__Hipomimia: trastorno de la psicomotricidad caracterizado porpobreza y escasez de movimientos faciales, manteniendo una misma expresión o modificándola levemente.____Hipocinesia: existe un compromiso en la expresividad no tan sólo facial sino, además, corporal.Habitualmente se presentan juntas las hipomimia y la hipocinecia.__Acinesia: trastorno de la psicomotricidad caracterizado por ausencia total de movimientos expresivos faciales y corporales.__Estupor:en el cual la inhibición ha llegado a su grado máximo. Hay una incapacidad total de expresión y ejecución de órdenes, deseos, temores e iniciativas. __Exaltación psicomotriz: trastorno de lapsicomotricidad que consiste en un aumento de la actividad motórica y expresiva, con mayor iniciativa y espontaneidad, acompañado frecuentemente de mayor velocidad en los procesos del pensamiento_Agitación: enque están los elementos de la exaltación, pero donde predominan la inquietud motora y la impulsividad, y se pierde el carácter de coherencia y aparente sentido de la conducta del exaltado__Actividadfacilitada: el paciente realiza una hiperactividad en relación a que cuanto discurre mentalmente le parece hacedero y lo pone en acción, sin presentar esa actitud reflexiva intermedia, entrepensamiento y obra.____Abulia: consiste en una inactividad producto no del desinterés como en la apatía, sino de la falta del aporte movilizador que ofrece la voluntad, que lleva a romper la inercia y realizarel acto o conducta.Acciones impulsivas: trastorno de la psicomotricidad que consiste en la realización de acciones, no mediatizadas por la voluntad. Se imponen sin que pueda controlarlas el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Proyecto Lavado De Manos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Lavado-De-Manos/6257183.html

MLA

"Proyecto Lavado De Manos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Lavado-De-Manos/6257183.html>.

MLA 7

"Proyecto Lavado De Manos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Lavado-De-Manos/6257183.html>.

CHICAGO

"Proyecto Lavado De Manos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Lavado-De-Manos/6257183.html.