Proyecto leches vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
Las leches vegetales: Medicina Nutricional
Autor: Sasha Barrio Healey
Un nuevo horizonte nutricional”
Se destacan por poseer las vitaminas en estado natural, son más fáciles de digerir, no provocan alergias además de no tener antibióticos.
Las leches vegetales, destaca la importancia de la lactancia materna, conociendo el origen de las alergias y la alimentación adecuada para suprevención y tratamiento.
Las leches vegetales una alternativa saludable
Tanto la leche de soja como la de arroz tienen un efecto adelgazante y regulan el colesterol en la sangre; mientras que la de almendra aporta tantas proteínas como la leche de origen animal, y la de avena es de fácil digestión. Todas ellas constituyen las leches vegetales, una forma saludable de alimentación, con grandesvalores nutricionales.

Leche de soja
La soja es un alimento muy útil, alto en proteínas, que puede sustituir la carne, el queso, los huevos o el pescado.
Este tipo de leche te aportará pocas calorías y una gran riqueza en proteínas
Aporta 1% de contenido graso, en su mayoría se trata de ácidos polinsaturados. No tiene gluten pero sí muchos azúcares naturales, que son de lenta asimilación.Es digestiva y refrescante. Recomendada para personas que son alérgicas a la leche de vaca. Controla la tensión arterial y es depurativa; ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en el organismo.
Para prepararla se utiliza aceite de cártamo, el cual le otorga un sabor parecido al de la leche de vaca y le aporta mayor cantidad de ácidos grasos saludables, como el oleico.

Leche de avenaTiene pocas calorías; aporta fibra y no contiene colesterol ni lactosa.
Recomendada para bajar de peso y regular el colesterol. Además, es fácil de digerir.

Maracuyá o fruta de pasión
Muy rica en vitaminas y minerales, como vitamina C, provitamina A o beta caroteno, ambas fundamentales para nuestro organismo, para tener un pelo sano, el cuidado de la piel, la visión y el sistema inmunológico.Los minerales presentes en esta fruta son el potasio, fósforo y magnesio.
Muy recomendada para las personas que cuidan su línea por tener muy bajo aporte calórico; también brinda un gran aporte de fibras, ideal para las personas con estreñimiento. Contiene vitaminas del tipo A, B y C fundamentalmente y bastante contenido en niacina, que resulta muy adecuada para el tratamiento del colesterol yel perfecto estado de los nervios. Su bajo contenido en grasas la hace muy adecuada para dietas de adelgazamiento. Al igual que el resto de las partes de la planta, presenta propiedades tranquilizantes y desintoxicantes, no solamente por su contenido en vitamina C y por la niacina, sino también por su alto contenido en vitamina A que se convierte en Betacaroteno y riboflavinas. Todos estoselementos parecen otorgarles propiedades anticancerigenas.

Leche de quinua
La quinua, un cereal con alto valor nutritivo. La importancia de la quinua en la dieta alimentaria es muy significativo, especialmente en la etapa de crecimiento de los niños, por su alto valor nutritivo, para ello destacaremos las propiedades de este alimento completo en vitaminas. Contiene 20  aminoácidos, incluyendo  los 10 aminoácidos esenciales: Histidina, Isoleucina,  Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina,  Treonina, Triptofano, Valina y Arginina.
La Lisina, es de vital importancia para el desarrollo de las células cerebrales, los procesos de aprendizaje, memorización, raciocinio y crecimiento físico. Además proporciona proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas naturales: C, B1, B2, B3, Acido fólico,Niacina, Calcio, Fierro y  Fósforo en porcentajes elevados.
Las leches vegetales desde un punto de vista biológico, la leche es el producto de la secreción de las glándulas que a tal fin tienen las hembras mamíferas, cuya función natural es la alimentación de los recién nacidos.
Desde el punto de vista fisicoquímico, la leche es una mezcla homogénea de un gran número de sustancias (lactosa,...
tracking img