Educación preescolar  cuenta con innumerables documento recopiladores de experiencias, sin embargo tenemos la idea de que las estrategias se hacen viejas, sin considerar que con nuestra iniciativa ycreatividad podemos rejuvenecerlos en favor del desarrollo integral de los pequeños. Tal es el caso de lo presentado en este escrito en donde rescatando estrategias ya existentes y creando nuevaspodemos favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas previas a la lecto-escritura, acordes al respeto de los intereses y necesidades de nuestros niños, teniendo como principal propósito elpreparar el acto de escribir

JUSTIFICACIÓN
El lenguaje es un elemento esencial en el desarrollo del niño, este avanza a medida que el menor tiene la necesidad de comunicar ideas, emociones y sentimiento,ya sea en forma oral ó escrita, este desarrollo no se da por simple imitación, ni por imágenes y palabras, el niño para poder comprender su lengua, tiene que reconstituir por si mismo el sistema dehabla y escritura. Es un error pensar que el niño adquiere los conocimientos a través de la enseñanza, por el contrario la mayor parte de estos conocimientos los adquiere el mismo independiente yespontáneamente.
Por lo que debe crear su propios sistema y explicación del mismo, buscando regularidades, coherencias, y poniendo a prueba su propia gramática tomando la información que le brindael medio.
El niño va interpretando el sistema de escritura de diferentes maneras, una de las fundamentales, es la comprensión de las características esenciales de un sistema alfabético. Este punto esconsiderado tradicionalmente como punto de partida en el aprendizaje de la lectura y la escritura (proceso a través del cual se aprende a leer y escribir).
Es así que el lenguaje del niño se encuentra muyligado a la acción, lo que lo lleva a expresarse con su lenguaje implícito, es decir que intenta acompañar su lenguaje con mímica para ser comprendido, sustituyendo los gestos por palabras o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Proyecto lectoescritura en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Lectoescritura-En-Preescolar/3528037.html

MLA

"Proyecto lectoescritura en preescolar" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Lectoescritura-En-Preescolar/3528037.html>.

MLA 7

"Proyecto lectoescritura en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Lectoescritura-En-Preescolar/3528037.html>.

CHICAGO

"Proyecto lectoescritura en preescolar." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Lectoescritura-En-Preescolar/3528037.html.