Proyecto Leer por placer

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Proyecto: " Leer por Placer"

FUNDAMENTACIÓN
El proceso de construcción como lector de una persona niña o niño depende de los primeros contactos con la palabra escrita, su frecuentación a lecturassignificativas, la valoración simbólica que les otorga a esas experiencias y la significación afectiva e intelectual que les connota. Cuando estas prácticas se conjugan, el lector no puede abandonarlaspues está conformado por ellas para saldar necesidades de comunicación externas e internas, emocionales y de la realidad cotidiana. La lectura forma parte de su vida.
¿Cómo reconocer a un lector?,¿Cómo afiliarlo a la idea de la lectura?
Las respuestas rondan sobre palabras claves: libros, bibliotecas, autores, géneros; todo esto es propio de un programa de lectura.
Leer. Esa posibilidad decompartir lo que puede ofrecer un texto cuando es leído por alguien con emoción, con cariño, con disposición, es el mejor camino para formar lectores. Todos los niños y niñas deben tener las mismasoportunidades. Los que nacieron entre libros y padres que les leyeron y aquellos que no pudieron compartir ese momento íntimo y trascendente. La escuela no puede conformarse con que solo lean los que quierenleer, cuando los niños de nuestra comunidad no han conocido la posibilidad de que un texto les sea revelado, les resuene, los envuelva.
El uso de la lectura le permitirá  ser más hábiles en el uso dela lengua, tener una inteligencia más sutil, más crítica, y ser capaces de explorar la experiencia humana, de darle sentido y valor poético.
Nuestra institución  quiere  brindar ámbitos donde lalectura les de la posibilidad de diferenciarse: de seccionar sus capacidades, de verse a sí mismo como una unidad que es capaz de incorporarse a distintos grupos, modificándolos y enriqueciéndose con elintercambio.
Al acercar al niño al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos, en esta mezcla de realidad y fantasía, donde a través de imágenes, onomatopeyas, sonidos, etc., pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto "leer por el placer de leer"
  • EL PLACER DE LEER
  • El Placer De Leer
  • ventajas de leer, el placer de leer
  • El Placer De Leer
  • Ensayo el placer de leer a freud
  • por el placer de leer a freud
  • El place de leer y escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS