Proyecto ley - vivienda social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTÍMULOS. LAS EMPRESAS TENDRÁN QUITAS DE IVA, IRAE E IMPUESTO DE TRASMISIÓN PATRIMONIAL

Exonerarán de tributos a privados por construir viviendas de interés social
El Poder Ejecutivo remitió alParlamento un proyecto de ley que otorga exoneraciones tributarias al sector privado para la construcción de viviendas de interés social. La ministra de Vivienda, Graciela Muslera, informó ayer a labancada de legisladores del Frente Amplio la finalidad de la iniciativa.
Marcelo Bustamante |

Políticas sociales. Viviendas más baratas para arriendo y venta.
Con esta propuesta, las viviendaspodrán abaratarse un 17% para su venta y un 40% en el arriendo.

A fin de año ingresó al Parlamento el proyecto de Ley de Promoción de la Vivienda de Interés Social y en este momento la iniciativa seencuentra en la Comisión del Senado.

El subsecretario de Vivienda, Jorge Patrone, dijo que la intención es promover la construcción de viviendas de interés social incorporando a la inversiónprivada. Explicó que el sector inmobiliario está trabajando en forma récord, pero esas inversiones están destinadas a viviendas ubicadas en la zona costera de nuestro país para sectores de alto niveladquisitivo.

Como complemento a lo realizado por el sistema público, las autoridades pretenden incorporar al sector privado a la construcción de viviendas, tanto para su venta como para el arriendo.

Laidea es otorgar exoneraciones a la inversión privada en un rubro en el cual tradicionalmente no incursiona.

"La construcción de viviendas está basada en fondos provenientes del sistema público,principalmente porque la actividad privada no arriesga en estos emprendimientos", dijo Patrone.

Por lo tanto, el proyecto contempla la aplicación de exoneraciones al inversor a fin de que se obtengaun producto (vivienda) más accesible a la población. El Estado apoya de esa forma al demandante de una solución habitacional.

El jerarca explicó que con esta propuesta se está promocionando una...
tracking img