Proyecto librería on-line (análisis estratégico)

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
IDENTIFICACIÓN DEL NEGOCIO

IDEA DE NEGOCIO

Nuestra idea es crear una empresa de ventas por internet de útiles escolares, para cumplir con tal objetivo debemos proporcionar el mejor servicio de logística y distribución, además de basar el negocio en tres pilares fundamentales:

1. Tiempo: Nuestro cliente ahorrará tiempo realizando las cotizaciones on-line, evitándola presencia física enlos lugares de ventas

2. Precio: Nuestros precios deben ser los más bajos del mercado, apoyándonos en la disminución de los costos fijos por la no necesidad de vendedores, vitrinas y otros gastos generales inherentes a la mantención de un local comercial, y también vía la adquisición de compras al por mayor

3. Entrega: La idea del negocio es entregar los pedidos con un máximo de 24horas de plazo, desde que es realizada la compra virtual

OBJETIVO GENERAL

Llegar con nuestros productos a la gran mayoría de la familia Ariqueña, procurando el mayor margen de utilidad, sustentable con la mejor lista de precios aprovechando los mínimos costos fijos inherentes a una empresa virtual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mantener una bodega con el stock necesario para satisfacer anuestros clientes

• Construir un portal web de alto nivel, amigable y fácil de usar para nuestros usuarios

• Rapidez en el procesamiento de los datos

• Mantener una gran base de datos con variedad de artículos a ofrecer

• Entregar beneficios a nuestros clientes en términos de descuentos según el monto de la compra

• Tener operativa una red de distribución, que nospermita el mejor servicio de entrega

• Ofrecer distintas alternativas de medios de pago

• Integrar a los principales proveedores a nuestra cadena de valor, convirtiéndolos en socios estratégicos

MISIÓN

Nuestra misión es ofrecer un gran portafolio de útiles escolares, con variedad de marcas, calidad y precios, satisfaciendo transversalmente el mercado escolar Ariqueño, paraello desarrollaremos un modelo empresarial moderno basado en el negocio electrónico.

VISIÓN

Ser la empresa líder del mercado Ariqueño en ventas por internet de útiles escolares satisfaciendo a nuestros clientes de manera rápida y eficaz.

ANÁLISIS DEL ENTORNO

FUERZAS ECONÓMICAS

Un factor importante a considerar son los efectos que tuvo la crisis económica que recientemente afectóal mundo y de la cual Chile recién se está empezando a recuperar. Esta crisis condujo a una baja en el consumo en general, lo que afecto directamente a todas las industrias.

Por lo tanto con la rapidez con que Chile y resto del mundo se recupere de la crisis también es un factor importante de considerar ya que afecta directamente al volumen de la demanda. En estos momentos la mayoría delos pronósticos son favorables al respecto.

Factor importante también es el comportamiento del consumidor que al ver una crisis en la economía cuida sus ingresos y trata siempre de gastar menos buscando nuevas alternativas de adquisición de los productos en los cuales los precios sean convenientes.

Por lo tanto la creación de una empresa de ventas por internet de útiles escolareses favorable desde el punto de vista de lo mencionado anteriormente, debido a que la economía del mundo y nuestro país está repuntando y que nuestra idea de negocio propone una nueva alternativa para los consumidores.

FUERZA TECNOLÓGICA

Para el tipo de negocio que desarrollaremos las tecnologías de información y comunicación son una fuerza fundamental para la sustentabilidad de laplataforma, debido a que la concreción de las ventas se hará en internet, para captar y fidelizar clientes debemos ser fuerte en comunicación, etc.

Un factor importante es internet que es el primer medio masivo de comunicación que permite la interacción con los clientes. Para poder interactuar con los clientes debemos tener una página web que nos permita generar las transacciones comerciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Implantación De Formación On-Line En La Universidad De Vetusta
  • proyecto emisora on line
  • Proyecto empresa on-line
  • administrar proyectos on line
  • Analisis de las lineas estrategicas del plan simon bolivar
  • 7 Lineas Estrategicas Del Proyecto Simon Bolivar
  • analisis de librerias
  • Analisis siete lineas estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS