PROYECTO LIDERAZGO Y PENSAMIENTO 2A PARTE

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015


INDICE
Contenido
Introducción……………………………………………………………………………….2
Objetivos generales y específicos……………………………………………………...2
Reseña histórica………………………………………………………………………….3
Mercado Atendido………………………………………………………………………..6
Descripción Actividad económica………………………………………………………7
Políticas de responsabilidad social……………………………………………………..8
Distribución Geográfica mundial………..………………………………………………9
Liderazgo alque se acoge la empresa….……………………………………………11
Conclusiones……………………………………………………………………………..13
Bibliografía………………………………………………………………………………..15

















INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo se pretende ver el comportamiento a lo largo de los años de una empresa reconocida a nivel mundial como es el GRUPO EMPRESARIAL BIMBO, alcanzando la globalización como una de las empresaslíderes de alimentos, gracias al liderazgo y planeación de sus directivos ha ido evolucionando y posicionándose desde el momento de su fundación.
Conocer el proceso de evolución a nivel histórico y la ampliación de mercados del GRUPO EMPRESARIAL BIMBO, tanto en sus inicios como en la actualidad, convirtiéndose en una empresa líder en el crecimiento de sus acciones y generadora de empleos directos eindirectos, al igual que su compromiso con el desarrollo de responsabilidad social empresarial. A continuación detallaremos la trayectoria de esta gran empresa en relación a su LIDERAZGO, y podremos observar que sus directivos, empleados y accionistas están enfocados a lograr excelentes resultados, pensando siempre en ser una empresa cada vez más grande, pero a su vez más consolidada, que no soloestá preocupada por obtener resultados financieramente satisfactorios, sino que también le da una gran importancia a la comunidad, su educación, nutrición, alimentación y medio ambiente.

OBJETIVOS GENERALES:
Resaltar las principales característica desarrolladas por el grupo empresarial BIMBO a lo largo de su historia, como empresa multinacional prospera, creadora de empleo y responsabilidadsocial. Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo de Liderazgo estratégico enfocados en una empresa exitosa.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer el desarrollo de la empresa paso a paso desde su fundación.
Identificar la estrategia de liderazgo adoptada por la empresa para convertirse en líder del mercado panificador.
Averiguar cómo ha sido el proceso de adaptación de la empresa en cadauna de sus plantas a nivel mundial, según la cultura y costumbres alimenticias que se desarrollan en estos territorios

GRUPO EMPRESARIAL BIMBO



RESEÑA HISTORICA
En los antecedentes familiares de los fundadores de Bimbo hay una gran tradición panadera. Remontándonos a 1918 encontramos que Don Juan Servitje, padre de Lorenzo y Roberto Servitje, patentóen ese año la “Higiénica Múltiple Póo”, la primera máquina mexicana de hacer bolillos. En aquella empresa acompañaron al también fundador de la pastelería El Molino, los señores José Jorba y Jaime Palomas Sendra.


El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, delDistrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción donde algunas operaciones se hacían manualmente. Grupo Bimbo fue fundado en México, en 1945, por Lorenzo Servitje, Roberto Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra, Jaime Jorba y Alfonso Velasco

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el panchico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese 2 de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.
El nombre de Bimbo aparece por primera vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cambio 2a Parte
  • Guia de macroeconomia 2a parte
  • La culpa es de la vaca 2a parte
  • Operaciones 2A Parte
  • El Liderazgo y Sus Partes
  • Proceso Del Diseño 2013 2A PARTE
  • PROYECTO GRUPAL LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO
  • PROYECTO GRUPAL LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS