Proyecto limon persa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas

Proyecto: Limón Persa Mexicano

Índice:
Introducción
Justificación
1. Plan de Mercadotecnia
a. Producto
b. Precio
c. Promoción
d. Plaza
2. Finanzas
e. Inversión
f. Financiamiento
3. Estudio Técnico
g. Características del productoi. Necesidades para el trasporte
ii. Temporadas Ideales para corte
h. Barreras Arancelarias
i. Barreras no Arancelarias
iii. Reglamentos fitosanitarios mercado meta
iv. Reglamentos fitosanitarios mercado domestico
4. Evaluación del Proyecto
j. Evaluación Financiera
k. Conclusiones Generales

Introducción

En el siguiente proyectode comercialización del limón persa mexicano llevaremos acabo un ejerció sobre la comercialización y exportación del mismo de México a los Estados Unidos de América. El mismo llevara una cantidad de inversión en infraestructura tanto en activos fijos como en logística. Con fines de que el mismo presente un carácter de efectivo para su realización será enriquecido con valores reales del mercadoy costos reales necesarios para la aplicación de este proyecto. En resumen el proyecto podría explicarse de manera breve como la adquisición vía contrato de limón persa en diferentes regiones de México a través de los productores agrícolas directos del mismo, el transporte del producto al mercado meta “Estados unidos” donde nosotros llevaremos el producto a compradores distribuidores oconsumidores del mismo, teniendo en cuenta la inversión en almacenes temporales adecuados para la conservación del limón, vehículos capaces de cubrir las necesidades de transporte, además de adelantos contractuales con los productores del limón.

En cuestión del la exportación del limón a los estados unidos la posibilidad de establecer centros de distribución propias será comparada con la venta adistribuidores de limón ya establecidos en ese lugar. Puntos clave del mismo será el análisis financiero como el origen de la obtención de recursos así como la proyección de ganancias para la evaluación de la posible utilidad y la asignación de un precio que permita obtener ganancias, o el descubrimiento de no factibilidad es decir una proyección de perdida. También no olvidaremos tener en cuenta laslegislaciones y demás aspectos técnicos de nuestro proyecto, con el fin de que el mismo este bien fundamentado y listo para su aplicación.

Justificación

El mercado internacional del Limón fresco está orientado al Limón persa ya que de acuerdo con los brókers más del 95% de las importaciones de Limón fresco son de persa. Dentro de los cítricos, el limón ocupa el segundo lugar en importanciatanto por su consumo fresco como por su uso industrial. México está considerado como el principal país productor de limón en sus variedades persa y mexicano.
En cuanto al destino de exportación en los últimos años se dirige a mercados como Japón, Francia e Inglaterra debido a que los precios en estos países se mantienen más estables y altos durante el año por lo que el nivel de calidad del Limónse exige más alto. Al año, el país produce un promedio de 500 mil toneladas de limón persa, de las cuales 400 mil se exportan, con un valor comercial de 200 millones de dólares.
En Estados Unidos el país líder proveedor es México proveyendo un total aproximado de 60% de Limón, aunque la gran parte de las importaciones son destinadas al consumo, un porcentaje considerable es re exportado, es porello que se ha podido notar una marcada preferencia por el Limón persa mexicano.
En cuanto a las exportaciones la temporada de exportación puede ser durante todo el año aunque los mejores precios son en las fechas de Diciembre a Abril.
El precio del Limón persa está ligado con la calidad así mismo al número de limones que
contenga la caja y de igual forma su imagen.
El concepto de calidad...
tracking img