Proyecto Llantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PAGINA
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………….………………………………………………3

JUSTIFICACION………………………………………………………………………………………….…………………………………………….4

OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………………..…………………………………………………..5

OBJETIVOESPECIFICO………………………………………………………………………………………………..…………………………….5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………………….…………………………………………..6

ANTECEDENTES HISTORICOS………………………………………………………………….…………………………………………………7

MARCO TEORICO……………………………………………………………………………….…………………………………………………….8

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….…………………………………………………………………….10

ANEXOS…………………………………………………………………………………………………………..........................................11

INTRODUCCIÓN
Losneumáticos fuera de uso, son un problema en las ciudades por la gran cantidad de volumen que ocupan al ser dispuestos en los rellenos sanitarios o bien al ser abandonados en basureros a cielo abierto.
Pero también tienen miles de formas de ser reutilizados, recuperados y reciclados.
El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:
* Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto dela contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse)
* Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza
* Reducción de costos asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un costo menor que el material virgen.
Con unas ruedas desechadas se puedenhacer estos muebles sencillos reciclados. A la vez, se contribuye al cuidado del medio ambiente, porque como es bien sabido, el caucho de las ruedas de los vehículos es uno de los elementos más difíciles de eliminar sin que produzcan contaminación si no son debidamente tratados. Además, su coste de producción también es muy elevado. Darles una nueva utilidad es un gesto respetuoso con la naturaleza.JUSTIFICACIÓN.
La quema de llantas es una actividad que se realiza en muchos lugares de la Republica Mexicana. La combustión de llantas libera gases que son sumamente dañinos para la salud del ser humano y por supuesto para el medio ambiente. Estos gases que se liberan en la quema de neumáticos se acumulan en la atmosfera, siendo un gran contribuyente al calentamiento global, ya que es unaactividad que se lleva a cabo con gran frecuencia y en grandes cantidades.
Por otro lado, la acumulación de sustancias toxicas en la atmosfera puede llegar a causar lo que se conoce como lluvia acida y el incremento progresivo de temperatura. Esta actividad no solo es nociva para el medio ambiente sino también para la salud de los expuestos a la combustión del material. El humo, como mencionadoanteriormente, contiene sustancias como dióxido de carbono, azufre, compuestos clorados y otros elementos químicos, causando así el ataque directo al sistema respiratorio, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos asma, y hasta cáncer pulmonar. También generan afecciones a la piel y ojos ya que estas sustancias o residuos logran depositarse yacumularse en estos lugares.
El hecho de poder lograr un cambio a esta actividad, beneficiaria la salud de los seres humanos.
No hay ningún tipo de sustancia o material contenido en los neumáticos que hagan su quema indispensable para la producción de llantas, sin embargo el costo es mucho menos elevado que cualquier otro material y esa es la principal razón por la cual las llantas han sidoescogidas por las ladrilleras para llevar a cabo su producción.

* Objetivo general:
Elaborar un producto ecológico que impacte en el mercado y disminuir la contaminación del medio ambiente para evitar enfermedades respiratorias.

* Objetivos específicos:
* Crear un producto que impacte en el mercado y concientice sobre el cuidado del medio...
tracking img