Proyecto Logistik

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN

Dando por finalizado la investigación de Logística de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo, presentamos el Informe de la investigación realizada, el cual ha sido ejecutado en el Área de Logística de la Compañía Minera PODEROSA S.A. en la Provincia de Pataz, Departamento de la Libertad.

La investigación desarrollada fue titulada: “DIAGNOSTICO DE LACADENA DE SUMINISTROS EN LA COMPAÑÍA MINERA PODEROSA S.A.” en la cual se han aplicado los conocimientos adquiridos durante la formación profesional como Ingeniero Industrial.

El presente trabajo busca Analizar, Evaluar y Recomendar sobre la Evaluación de la Cadena de Suministros, de tal forma que podamos facilitar una mejorara en la administración de los recursos PODEROSA S.A.


Los AutoresRESUMEN

El presente trabajo ha sido realizado en una entidad del Sector Privado, como lo es PODEROSA S.A. en la provincia de Pataz – Departamento de La Libertad, en el Área deservicio al cliente, inventarios, almacenes, compras y distribución.

El Capítulo I contiene información referida al sector al cual pertenece la institución, la descripción de la misma y el área en donde se harealizado el Estudio. Así mismo se incluye información relacionada a las funciones que el ingeniero debe cumplir en el Área.

En el Capítulo II se presenta la tarea académica. En esta parte del informe de acuerdo a la problemática identificada en el Área donde se realizara el estudio y en base a los conocimientos adquiridos durante el curso de Logística en la carrera de IngenieríaIndustrial, se ha plasmado la forma como se debe desarrollar el Programa que tiene como objetivo, la identificación y evaluación, en el Área de servicio al cliente, inventarios, almacenes, compras y distribución.











INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación está destinado a Analizar, Evaluar y Recomendaren la Cadena de Suministros de la empresa PODEROSA S.A. del pueblo de Vijus –Provincia de Pataz.

La razón por la cual se escogió este tema responde a la necesidad de identificar y evaluar cuál es el funcionamiento de la Cadena de Suministros, de tal forma que la empresa pueda cumplir con los objetivos establecidos al inicio de la actividad anual y además que nos permitan mantener en niveles aceptables los indicadores de inventarios, y poder brindar un mejor servicio a losclientes en el aspecto de distribución.

Vale destacar la importancia del curso de Logística en la formación profesional del Ingeniero Industrial, ya que facilita y brinda la oportunidad de poder aplicar los conocimientos adquiridos durante la vida universitaria y al mismo tiempo desarrollar aquellas capacidades profesionales que muchas veces se desconoce, y que se descubren a través deexperiencias vividas en situaciones reales de trabajo, de tal forma que se complementa la formación profesional.











OBJETIVOS

Analizar y mejorar la calidad del sistema logístico de la empresa
Analizar la cadena de suministros y el proceso de abastecimiento de materia prima
Analizar el sistema de comunicación interna y externa de la empresa
Analizar el servicio que se brinda al cliente
Analizarlos mecanismos de Transporte de los que hace uso la empresa
Optimización de los costes de transporte.
Analizar los inventarios
Optimización de los costes de transporte.
Disminución de los costes financieros de los stocks.



















CAPÍTULO I

PODEROSA S.A.




DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Número de ruc: 20137025354
Tipo de contribuyente: Sociedad Anónima
Nombre comercial: PoderosaS.A.
Fecha de inicio de actividades: 05 de Mayo de 1980
Condición del contribuyente: Activo
Dirección del domicilio fiscal: Av. Primavera Nro. 834 - Santiago de Surco - Lima
Teléfono: 6172727 / 2753582
Sistema de emisión de comprobante:
Actividad comercial: Ext. de Min. Metaliferos No Ferrosos

Compañía minera Poderosa S.A. es una empresa aurífera de mediana envergadura que se funda el 5 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistik
  • logistika
  • logistik
  • logistik
  • Logistika
  • Logistika
  • Mi novia y la logistik
  • Logistik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS