Proyecto lucuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación de lúcuma creo 99% entre enero y mayo en 2009
Perú exportó lúcuma por 245,354 dólares en los primeros cinco meses del presente año, lo que representa un incremento de 99 por cientorespecto a similar período del año pasado, cuando se exportó por 123,405 dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Se exportó lúcuma a 15 países en fruta y sus derivados, es decir,harina y pulpa para la fabricación de helados y otros productos de la repostería.

Chile es el principal destino al concentrar el 65 por ciento del total exportado, con compras por 153 mil dólares comopulpa de lúcuma y Chocolate lúcuma Britt.

Le sigue Estados Unidos cuyas compras cayeron en 37 por ciento, importando lúcuma peruana y sus derivados por 59,451 dólares, asimismo Reino Unido,Alemania, Canadá, Colombia y Australia, entre otros.

Los nuevos destinos en los primeros cinco meses del año, respecto a similar período del año pasado, son Alemania (3,738 dólares), Canadá (3,578dólares), Colombia (3,431 dólares), Brasil y Países Bajos.

Por el momento la exportación de lúcuma fresca a Europa no es muy importante, sin embargo, Adex espera que en un corto plazo, luego de difundirsemás que esta fruta ya no es un Novel Food, la demanda empiece a incrementarse.

De hecho, la Asociación de Productores de Lúcuma (Prolúcuma) estima que los primeros envíos a Europa se darán apartir de setiembre próximo, con lo que los montos exportados serían más significativos.

Recordó que la lúcuma fresca tuvo problemas para ingresar a la Unión Europea debido a restricciones de ordenlegal aplicables a los nuevos alimentos e ingredientes de alimentos.

Esa legislación refiere que todo alimento que no haya probado su ingreso a ese territorio antes del 15 de mayo de 1997 tieneprohibida su importación sin antes pasar por un proceso de análisis y pruebas, para demostrar que no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de las personas.

La lúcuma, una fruta originaria de los...
tracking img