Proyecto luminarias

Páginas: 17 (4185 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
EFECTO DE LOS BOMBILLOS FLOURESCENTES COMPACTOS
EN EL CONSUMO ELECTRICO

ÍNDICE GENERAL

RESUMEN
INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS
Objetivo General
Objetivos Específicos
Delimitación de la Investigación

MARCO TEÓRICO
Luminaria fluorescente
Historia
Propiedades
Desventajas
Consumo eléctrico
Eficiencia energética
Sistema de Variables

MARCO METODOLÓGICO
Tipo deInvestigación
Población y Muestra
Técnica e Instrumentos de recolección de datos
Tratamiento estadístico de los datos
Procedimiento de la Investigación

DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Alrededordel mundo se están viendo cambios climáticos severos como el derretimiento de los polos, la destrucción de ecosistemas y hasta nuestro modo de vida está siendo afectado por el aumento de la temperatura media global desde la Revolución Industrial.
En el caso particular de nuestro país, se observa como por consecuencia de estos fenómenos se ha prolongado el periodo de sequia, provocando un descensode los niveles de los embalses destinados a la generación hidroeléctrica, situación que pone en riesgo la capacidad de suministro. El 70% de la electricidad que se consume en nuestro país proviene del Complejo Hidroeléctrico del Caroní, ubicado en el estado Bolívar, por lo que es natural que al disminuir los niveles acuíferos por falta de lluvias se limite la generación de la vital energía.
Estoapunta a que en unos pocos años en la medida en que los efectos del calentamiento global causen estragos en los recursos naturales, las normativas y leyes ecológicas que se instauren serán más estrictas e inflexibles. Sin embargo, no tenemos que esperar hasta ese momento para tomar medidas al respecto; existen varias herramientas para prevenir este grave problema, debemos tomar acciones parahacer más eficientes y/o disminuir los consumos en nuestros sistemas, beneficiando a nuestra economía y a nuestro entorno, permitiendo tener ahorros importantes y planear un mejor futuro.
En sintonía con ello, los bombillos fluorescentes proporcionan la misma cantidad de luz con menos energía, de hecho, son cuatro veces más eficientes enérgicamente que los bombillos incandescentes, adicionalmentetienen una vida útil muchísimo mayor. Con respecto a las fuentes de energía eléctrica, esta se genera principalmente en centrales hidroeléctricas donde se usa la fuerza mecánica de agua o en centrales termoeléctricas donde se produce electricidad a partir del carbón, petróleo y otros combustibles; también puede generarse a partir de la energía eólica y solar entre otras.
Como es sabido, el consumode energía eléctrica no contamina, pero sí la forma de obtenerla. Actualmente la mayoría de la energía eléctrica es generada por centrales térmicas y nucleares que contaminan demasiado. En nuestro país, se genera el 70% de la electricidad a través de centrales hidroeléctrica, cifra que ha disminuido por los efectos climáticos que han retrasado las lluvias afectando significativamente los nivelesde operación de los embalses; obligando a disminuir la generación por esta vía.
Como consecuencia de esto, se está ejecutando un plan de ahorro energético a nivel nacional que implica la suspensión del servicio eléctrico de acuerdo a un horario establecido que genera malestar e incomodidades a los usuarios en general. De allí la importancia de hacer una revisión de los hábitos de consumo y de laeficiencia energética de los artefactos y dispositivos eléctrico a fin de mejorar el uso de la energía y disminuir el consumo total. La eficiencia energética es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Como ejemplo, cada vez que se instala un bombillo de bajo consumo se ahorra la emisión de 20 kg de CO2 emitido por plantas termoeléctricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto luminaria
  • Proyecto Final automatización de luminarias
  • Proyecto luminarias
  • Luminarias
  • luminaria
  • Luminarias
  • luminaria
  • Luminarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS