proyecto luz

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
PROYECTO DE TECNOLOGIA DE INFORMÁTICA:
LITRO DE LUZ


ENCARGADO DE LA TECNOLOGIA:



ALUMNOS: SEGUNDO GRADO



San Carlos Yautepec, Oax. marzo de 2013.


INTRODUCCIÓN

¿Quése hace con una botella de Coca-Cola después de consumir su burbujeante líquido? La mayoría de las veces simplemente la tiramos a la basura.
Se trata de la materialización del proyecto “un litro deluz” desarrollado por estudiantes de la tecnología de informática de la de la Escuela Secundaria Técnica No. 90 en la comunidad de san Carlos Yautepec, Oax. Se busca atrapar la potencia del sol enuna bombilla casera de ultra-bajo coste, para así traer la luz a las casuchas oscuras y tristes que llenan los barrios menos favorecidos de la comunidad.
Y se hizo la luz! No hizo falta un proyectocomplejo de tendido eléctrico, ni quemar miles de litros de combustible. Una simple idea ha permitido atrapar la potencia del Sol en una botella para alumbrar.
.

OBJETIVO
La meta de los alumnos esiluminar todos los espacios posibles en la comunidad de San Carlos Yautepec y comunidades vecinas antes que termine este ciclo escolar 2013. Todo gracias a una bombilla solar que vendrá 100% delreciclaje y cuyo éxito se basa en ofrecer una tecnología simple y fácilmente replicable, capaz de ocuparse de las necesidades básicas de las comunidades en desarrollo.
La lámpara no es más que unabotella transparente de plástico rellena con agua purificada y cloro, que se inserta en orificios abiertos en los techos para aprovechar la luz exterior durante el día.

El efecto es sorprendente. Losrayos del Sol viajan a través del envase y la mezcla genera una refracción brillante de 360 grados, que ilumina cualquier habitación con la misma intensidad que un foco eléctric0 de 60 watts.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El proyecto busca disfrutar de la iluminación solar sin coste alguno, pero también ayudar a los residentes a ahorrar en su factura de la luz reduciéndola hasta la mitad. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre la luz
  • Difracción de la luz
  • Proyecto Sensor De Luz Automatico
  • Proyecto sembrando luz
  • Proyecto Robot seguidor de Luz
  • Proyecto De Luz Interna Casa. Foda
  • Proyecto influencia de los colores de la luz en plantas
  • Proyecto Efecto De La Luz Ultravioleta En Diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS