PROYECTO MACRO Matriz Productiva corregido

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
CARÁTULA







UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

TEMA:
EVOLUCIÓN DEL MODELO DE LA MATRÍZ PRODUCTIVA EN EL SECTOR HIDROELÉCTRICO PARA LA ECONOMÍA DEL PAÍS
INTEGRANTES:
KELYN AYALA SALAZAR
EVELIN SALAZAR MACÍAS
JONATHAN MEDINA  RODRÍGUEZ

ÁREA:
GESTIÓN EMPRESARIAL
PARALELO
2 C1

MILAGRO-ECUADOR

ÍNDICE

CARÁTULA i
ÍNDICE ii
INTRODUCCIÓN 1
RESUMEN 2
ANTECEDENTES 3
OBJETIVO 4
OBJETIVO GENERAL 4JUSTIFICACIÓN 5
EVOLUCIÓN DEL MODELO DE LA MATRÍZ PRODUCTIVA, EN EL SECTOR HIDROELÉCTRICO PARA LA ECONOMÍA DEL PAÍS 6
EL CAMBIO DE LA MATRÍZ PRODUCTIVA NACIONAL, SEGÚN EL GOBIERNO 8
LA INNOVACIÓN BASE FUNDAMENTAL EN EL CAMBIO DE LA MATRÍZ PRODUCTIVA 9
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS HIDROELECTRICAS 10
Ventajas 10
Desventajas 10
METODOLOGÍA 11
POBLACIÓN 11
CONCLUSIÓN 12
RECOMENDACIÓN 13
BIBLIOGRAFÍA 14ANEXOS 15




INTRODUCCIÓN

La evolución la Matriz Productiva en el sector hidroeléctrico genera muchas interrogantes, como la gran cantidad de inversión que se realiza y que al país le origina un ajuste en lo económico el problema nace en no saber qué sucederá con aquellas personas en la ejecución de estos mega proyectos no laboran en las condiciones necesarias pero nada nos asegura que luego deculminadas estas obras la gran cantidad de empleados que solo son obreros seguirán laborando en estos proyectos y es aquí donde se genera la falta de empleo no tendrán como sustentar a sus familias ni costear los gastos de alimentación educación y salud todo esto se convierte en una cadena.
En estos momentos de la cantidad de personas que trabajan en el desarrollo de estos proyectos no todo el100% del personal es ecuatoriano, existe un 20% que son empleados de nacionalidad China se encuentran a cargo de la parte operacional y el 80% son obreros ecuatorianos claramente nos podemos dar cuenta que existe una preferencia para los extranjeros pero porque no se escoge netamente mano de obra ecuatoriana y hacer referencia a ese eslogan que dice “consume primero lo nuestro”.RESUMEN

En el presente trabajo de investigación se pretende conocer sobre el beneficio que traerá consigo el cambio de la matriz productiva, conocer la evolución que ha tenido el país que por muchos años ha estado basado en la explotación de los recursos renovables y no renovables e importador de bienes y servicios a ser un país que está en pleno proceso de evolución.
El actual gobierno dio la ideadel cambio que se generará con la construcción de las nuevas hidroeléctricas lo cual traerá al país un superávit, donde el Ecuador se convertirá en un exportador de energía y generador de valor agregado de manera que se construirá una sociedad de conocimiento para que el Ecuador logre el Buen Vivir de todos sus habitantes.
Con la creación de las hidroeléctricas traerá un gran beneficio al paíssiendo una de ellas la de evitar apagones que antes habían. Esto traerá miles de ingresos al país llegándose a convertir en exportadores de energía eléctrica a países que no cuentan con este recurso.












ANTECEDENTES

La matriz productiva del Ecuador se ha basado en la explotación de los recursos naturales tantos renovables o no renovables. Se dio inicio con productos agrícolas, como loes el cacao que surgió primero y el banano después, con esto se logró que el poder económico y político tome mayor fuerza en Guayaquil. Entre el año 1861-1912 en Ecuador estuvo basado en un sistema de hacienda y planificación cacaotera luego se dio el boom bananero entre 1948-1965. A partir de 1972 la matriz productiva del Ecuador pasó a ser petrolera y agrícola, con predominio del petróleo, seempezaron a realizar importaciones, dando lugar a que el poder económico y político se traslade a Quito, dando lugar a que pase una buena parte del sector privado al público. En la Actualidad Ecuador vive un proceso de transformación de la matriz productiva de un patrón de especialización primario exportador y extractivita a orto basado en la producción diversificada, eco-eficiente y con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro Proyecto Fase 1 Corregido 1
  • matriz productiva
  • La matriz productiva
  • matriz productiva
  • MATRIZ PRODUCTIVA
  • Matriz Productiva
  • MATRIZ PRODUCTIVA
  • MATRIZ PRODUCTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS