Proyecto macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE COBRANZA EN LINEAL (SICOL)
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA CREAD-MAGANGUE
ADMON FINANCIERA
INTEGRANTES: JENNIFER MARIA PADILLA JIMENEZ

MARIA ANGELICA MADERA BARROSO
LAURA MARITZA DELGADO HERNANDEZ
TUTOR: FABIAN BELEÑO TAPIA

09/04/2010


METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

FASES DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION

1.Selección y definición del tema de investigación
2. Planteamiento, formulación y sistematización del problema.
3. Objetivos
4. Marco referencial
5. Hipótesis
6. Justificación
7. Aspectos metodológicos
8. Tabla de contenido
9. Bibliografía
10. Cronograma
11. Presupuesto.



SELECION DEL TEMA DE INVESTIGACION

El tema a desarrollarse es en el diseño y la aplicación de un planestratégico llamado Sistema de Cobranza en línea (SICOL) de una empresa en educación Técnica de Magangue – Bolívar “INSTITUTO PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO (ITDEH)”

Elegimos este tema porque es necesario para nuestra carrera como Administradores Financieros elaborar un diseño de lo que podría ser a futuro nuestra tesis de grado, a demás, porque es de mucho interés para la poblaciónMagangueleña, la cual tiene muchas expectativas debido a que esta empresa ha sido muy reconocida por su calidad en educación técnica, pero que hoy en dia esta pasando por una situación no favorable en su área financiera.
Sin embargo este tipo de investigaciones son los verdaderos problemas que se presenta en la vida cotidiana y que en el transcurrir de nuestra carrera profesional y experiencia laboralserá de gran ayuda para nosotros.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La organización empresarial denominada Instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ITDEH) en el detallado análisis de sus operaciones como empresa prestadora de servicio en educación técnica, ha estado presentando una considerable disminución en la recaudación de sus ingresos, esto podría ser ocasionado por un incrementodesfavorable en la tasa de estudiantes desertados, lo cual se debe probablemente a la fuerte política de recaudo que allí se implementa para obtener el dinero proveniente de los estudiantes.
Se observa una baja demanda de estudiantes con respecto a algunos años inmediatamente anteriores en que dicha organización venia creciendo y consolidándose. Este bajo crecimiento es posible que hallaocasionado que la empresa este quedando con respecto a instituciones con su misma razón social quizás por debajo de dichas organizaciones a lo que a demanda de estudiantes se refiere, ya que ITDEH había sobresalido en los últimos años en el mercado Magangueleño. Ver figura No. 1
La falta de liquidez en la empresa debido a deserción de estudiantes ha venido creando posiblemente un sin números deconflictos laterales, entre ellos, el despido de algunos de sus empleados y la desestabilización de de sus finanzas.
La organización antes mencionada es una empresa privada y opera en el municipio de Magangue – Bolívar mas exactamente en el barrio El Prado, tiene unos seis (6) años de vigencia aproximadamente iniciando en el año de 2004 hasta la fecha (2010), con una capacidad de 600 a 700estudiantes. Se presume que la crisis que atraviesa hoy esta organización antes no había afectado considerable sus finanzas, ya que este ente no había optado por prescindir de algunos de su nomina de empleados administrativos (palabras del señor administrador el pasado viernes a las 4:16 pm), lo cual indica que hay un índice de probabilidad de demanda en estos momentos no ha logrado la proyección deaumento (abarcar igual o mas de los 600 estudiantes que es su real capacidad) en lo que se visiono para este año 2010 con respecto al 2009. Ver figura No. 1.1
Es importante destacar que esta empresa ha sido una de las mejores a nivel de municipio por sus grandes logros en educación técnica y gran gestión para ser la primera institución de Magangue que sea reconocida por el Servicio Nacional de...
tracking img