proyecto madre

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
INSTITUTO MONTECARMELO


JUEGOS ACTIVOS

LAS FLORES Y EL VIENTO
(Carrera)

Los jugadores, divididos en dos grupos iguales, se colocan en sus líneas de base. Un grupo, el de las flores,decide el nombre de una flor, y el otro grupo, el del viento, trata de adivinar el nombre elegido por las flores. Las flores avanzan hacía la línea del viento. Los jugadores del viento procuran adivinarel nombre de la flor elegida por los adversarios. Cuando se acierta el nombre, las flores se dan vuelta y corren hacía su base y uno de sus jugadores pasa a formar parte del grupo del viento. El juegoprosigue; el viento elige un nombre y las flores tratan de adivinarlo, al final el equipo que tenga más jugadores gana.

LA CAVERNA DEL GIGANTE
(Carrera)

Se eligen dos niños para representar unoa la mamá y el otro al gigante. Los niños dicen: Mamá ¿podemos salir a jugar? La mamá responde: si, pero no se acerquen demasiado a la caverna del gigante.
Cuando la mamá piensa que los niños estánlo bastante cerca de la caverna para dar al gigante la oportunidad razonable de atraparlos, grita: ¡ahí viene el gigante! a esta señal, el gigante persigue a los niños y trata de atraparlos antes quelleguen a la casa. Todos los jugadores que son atrapados antes que puedan cruzar la línea de la casa se convierten en ayudantes del gigante. El gigante vuelve a la caverna con sus nuevos ayudantes yel juego prosigue.

EL ZAPATERO
(Carreras)

Los niños que toman parte en este juego comienzan por elegir al que va a representar al zapatero. Luego eligen el lugar donde el zapatero tendrá sunegocio; a alguna distancia de este lugar se marca una línea, que los niños deben alcanzar para estar a salvo, es decir, donde el zapatero no los pueda agarrar.
Se supone que el zapatero es renco deun pie, va renqueando hasta su negocio. Los niños se aproximan, se paran frente a él y comienzan a preguntar.

- ¿Tiene algunos zapatos zapatero?
- ¿Para qué los quieren mis niñitos?
- Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto madre
  • proyecto madre
  • Proyecto Madre Teresa De Calcuta
  • Proyecto de aula dia de la madre
  • Proyecto madres cabeza de hogar
  • proyecto dia madre
  • Proyecto Madres Cabe
  • Proyecto de ayuda a la madre soltera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS