Proyecto Madres Cabe

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ANTECEDENTES

Actualmente la logística apunta hacia un objetivo bienclaro, cambiar el enfoque PUSH (empujar) donde son losfabricantes los que empujan a lo largo de la cadena dedistribución, a unestilo PULL (halar) donde la demandaen el punto de venta “halona” los eventos. Son laspreferencias de los clientes las que condicionan el surtidoen las estanterías y la producción de las empresas.

Laproductividad está marcada por la eficienteinterrelación de diversos factores como son infraestructura, tecnología, recursos humanos, factores económicos nacionales, etc. La mejora de laproductividadtrae consigo beneficios sociales yeconómicos como lo son la generación en oportunidades de progreso, aumento de los recursos para mejorar o ampliar las empresas existentes, recursos para crear nuevasempresas, etc., contribuyendo a su vez a la generación de empleo, mejorando el nivel de ingresos de la población y por ende el poder de compra, aumentando así el ingreso del estado basado en losimpuestos.

La innovación en las empresas está marcada por el grado de desarrollo de metodologías o tecnologías para la mejora en los procesos productivos. “Las compañías logran ventajas competitivasmediante actos de innovación.”.

Un referente consultado es el origen del Centro Latinoamericano de Innovación en Logística CLI que en asocio con universidades de varios países está trabajando enproyectos de investigación en logística para América Latina.

En la bibliografía especializada en este tema se nota que son contadas y muy aisladas las iniciativas de investigación en temas delogística que se generan en América Latina. Aquí, las empresas se ven impulsadas a adoptar “mejores prácticas” que han sido implementadas en Europa, Japón o Estados Unidos y que no necesariamente responden alos desafíos particulares que enfrentan las organizaciones Latinoamericanas.

El CLI tiene sede en Bogotá, y los proyectos de investigación planteados tendrán un alcance regional. Para lograrlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto madre
  • proyecto madre
  • proyecto madre
  • Proyecto Madre Teresa De Calcuta
  • Proyecto de aula dia de la madre
  • Proyecto madres cabeza de hogar
  • proyecto dia madre
  • Proyecto de ayuda a la madre soltera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS