proyecto maestro 100 puntos

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
PROYECTO ESCUELA NORMAL CENTRAL PARA VARONES
“PERIÓDICO ESCOLAR”

VISIÓN
Dentro de nuestros sueños, y aspiraciones están en dar a conocer, toda la Gloria que posee nuestra Escuela; que por más de cien años a contribuido a un gran beneficio de la Educación en Guatemala creando y trasformando lideres que se han distinguido por luchar, por las clases más despojadas de nuestra Nación comoCarlos Gonzales Orellana, Juan José Arévalo líder de nuestra Revolución de octubre y Ex presidente de Guatemala y muchos otros maestros que han colaborado con la educación formando líderes del cambio.
Desde luego sin olvidar la frase de un insigne pensador José Martí “Y me hice maestro que es hacerme Creador”.
MISIÓN
1. Poder ser, un medio de información que pueda poner en contacto; a nuestraEscuela con toda la población y con otras instituciones educativas que mantengan lasos de amistad con nuestro Establecimiento Glorioso.

2. Ser un medio periodístico libre, independiente y ecuánime; sin opresión de ninguna persona o autoridad dando a conocer lo Bueno como lo Malo que nos rodee en nuestro diario vivir.

3. Ser reconocidos como un medio de comunicación de alianza Estudiantil;que sea en Pro y en mejoramiento de nuestra Alma Mater del Magisterio Nacional.

4. Cada una de nuestras ambiciones serán, con ayuda de toda la Comunidad Normalista y con un solido conjunto de Estudiantes que han participado en toda una secuencia de Poder, Unidad y Capacidad para poder optar en ocupar un espacio en nuestro “ Periódico El Normalista”.
REALIZACIÓN DE UN PERIÓDICO ESCOLARINTRODUCCIÓN:

El Proyecto surge de la necesidad de brindar información a la institución sobre sus actividades y su desarrollo diario, que es una necesidad hoy en día en el sistema educativo secundario y diversificado.
La información no siempre es clara ni llega al total de sus integrantes, éste genera inquietudes, dudas y discusiones por falta de comunicación.
Nosotros buscamos la mejor manerade solucionarlo a través de un sentido de cooperativismo, realizando un periódico escolar que será detallado en el siguiente proyecto.

DESARROLLO:

El proyecto consiste en la realización de un periódico escolar para el nivel medio y diversificado, el cual se utilizaría para brindar información de la Escuela, sobre actividades, consultas, preguntas o inquietudes, (ya sean de alumnos o exalumnos a directivos o viceversa), ideas para mejorar la organización (horarios, uniformes, materias, etc.,), presentación de proyectos, eventos, cumpleaños, clasificados, gastos institucionales (cuotas, libros, campeonatos, etc.) entre otros.



El presente proyecto se organizaría de la siguiente manera:

Se necesitarán mínimo 10 Asociado o Patrocinadores para realizar el proyecto, loscuales informarán sobre su reunión en asamblea para convocar a los alumnos, egresados, y docentes a la misma. En ésta, se definirán cargos y funciones de quienes conducirán e integrarán este proyecto, en especial quienes constituirán el Consejo de Administración.

Para el desarrollo de este proyecto se necesitarán los siguientes recursos:
El cooperativismo escolar debe contar para su desarrollocon tres elementos fundamentales:
Humanos, económicos y físicos, los cuales podemos planificarlos de la siguiente manera:

• Recursos Humanos : -Grupo de alumnos con inquietudes comunes
- Grupo de alumnos con ideas para el proyecto
- Guía (puede ser un maestro o un alumno con capacidad)- Dirección de la escuela
- Autoridades educacionales

• Recursos Económicos : - Capital social cooperativo
- Reservas sociales (parte de los excedentes)

• Recursos Físicos : - Local ( misma escuela )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio Maestro 100 Puntos
  • puntos de proyecto
  • El punto de vista de un maestro
  • comprobacion punto cero y punto 100 de un termómetro
  • Comprobación de los puntos 0 y 100 de un termómetro
  • proyecto de 100 montaditos
  • proyecto punta logica
  • Proyecto punta colonet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS