Proyecto majar blanco cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROYECTO

EMPRESA DE COMERCIALIZACION Y ELABORACION DE MANJAR BLANCO: “MANJAR ENCANTO CUSQUEÑO” S.A.C.

REGIÓN:

CUSCO

PROVINCIA:

CUSCO

A.- DATOS GENERALES

1.- TÍTULO DEL PERFIL DEL PROYECTO:
“CADENA DE DERIVADOS DE LACTEOS: MANJAR BLANCO”

2 INSTITUCIÓN RESPONSABLE

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
MANJAR ENCANTO S.A.C.

DIRECCIÓN:Parque industrial s/n

TELEFAX:
084235689
SOCIOS:
Ballesteros Velarde Denis Diego
Ccahuana Rojas Yessica Sandra
Jorge Dorado Ana Gabriela
Martinez Vargas Silvia Vanesa
Valer Huillca Sergio Irvin

CORREO ELECTRÓNICO:
manjarencanto_cusco@yahoo,es
3.- ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO

Región : CUSCO
Provincia: CUSCO
Distrito : CUSCO

CAPITULO I

“CADENA DE DERIVADOS DE LACTEOS: MANJAR BLANCO”

1. ANTECEDENTES Y OBJETIVOS DEL PROYECTO:
1. DELIMITACIÓN:
“Proyecto de producción y comercialización de Manjar Blanco EMPRESA MANJAR ENCANTO CUSQUEÑO S.A.C.”

1.2. ANTECEDENTES DEL MANJAR BLANCO

La historia corta es así: En Europa, desde la Edad Media, el manjar blanco(menjar blonc en catalán y blonc-monger en francés) designaba dos elaboraciones distintas: una suerte de gelatina de carne blanca, hecha a base de carne machacada de pollo capón y ternera; o un postre hecho en base de miel y almendras. Con el pasar de los siglos, ambas versiones fueron reinterpretadas en América. La forma dulce derivó en el caso de Argentina en el "dulce de leche"; pero en paísescomo Perú se conserva su forma más primitiva. Sin embargo, la versión "salada", o mejor dicho, la que lleva "carne" ha sufrido transformaciones que han borrado su hispánico nombre. En el caso de Perú, dicho platillo era preparado con todas las letras de su nombre, pero luego se adoptó el nombre de "manjar real". Luego, el platillo fue llamado "almendrado" o "gallina almendrada", en honor al noblefruto del almendro que era machado para hacerle compañía al ave difunta. Con el pasar de los años, transculturación de por medio, el ají tuvo que ingresar a la fiesta del plato y nació el internacionalmente famoso "ají de gallina". Entonces, en el Perú coexisten ambas versiones que se remontan al medioevo; la versión dulce que se mantiene el nombre primigenio de "manjar blanco", hecho con leche devaca y azúcar, y también la versión salada, que se denomina "ají de gallina", que consiste en trozos de gallina y el ají autóctono de América. Ciertamente hoy se asocia más al ámbito de la repostería.

1.3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Es un proyecto industrial que consiste en la producción de manjar blanco hecho en base a leche fresca obtenida de los proveedores de Anta-Tamboreal,cuyo proceso comprende las siguientes etapas:
❑ Adquisición de litros de leche de vaca.
❑ Transformación del insumo “leche de vaca”, en manjar blanco.
❑ Comercialización del manjar blanco con la presentación debida hacia las tiendas que demandan este producto en la ciudad del Cusco.

El proyecto consiste en la preparación del manjar blanco que muestre grancalidad de sabor y presentación acorde con la exigencia del mercado, para la concretización de dicho proyecto se deberá realizar la instalación de un centro de producción el cual contará con toda la implementación necesaria en lo que se refiere a maquinaria e instrumental complementario para su optimo funcionamiento, contará con los insumos necesarios que serán dados por los proveedores, la mano deobra deberá estar debidamente capacitada en el manejo de maquinaria así como deberá contar con imaginación y creatividad respecto a los diseños de presentación del producto y su conocimiento para crear el sabor y la textura indicada del producto, lo que permitirá que nuestro producto sea diferenciado de otros.

1.4. NATURALEZA Y EXTENCION DEL PROYECTO:

El presente proyecto es de...
tracking img