Proyecto Maltrato Animal

Páginas: 43 (10561 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
[pic]
















Profesora








PROYECTO DE INVESTIGACION
CIENTIFICA







VENEZUELA UNIDA CONTRA EL MALTRATO
ANIMAL




























INTRODUCCION

El maltrato animal es algo cotidiano, ya sea por bisección, entretenimiento, alimentación, trabajo, entre otros; esta presente desde hace mucho tiempo, solo que nose le ha dado la importancia que merece.

Comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional. Cada año, un elevado numero de animales victimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

El antropocentrismo propone que losanimales no son iguales que los hombres y, por lo tanto, no deben ser tratados con respeto. Sin embargo, estos de ninguna manera implican que el hombre tiene derecho a maltratar a los animales, sino que debe cumplir su función de guardián a fin de que todas las partes de la jerarquía del universo coexistan libres de males. Por lo tanto, aun la teoría mas tradicional que sostiene la supremacía delhombre sobre los animales, requiere la provisión de un trato adecuado y humanitario hacia ellos.

El maltrato animal se da mucho, porque la mayoría de los casos quedan impunes, ya que como los animales no tienen voz no pueden expresar acusaciones judiciales por maltrato ni abuso, por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza, a quien solo puede emitir un gruñido antes demorir sabiendo que su crimen permanecerá oculto en el anonimato y descuido de la ley.







PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Actualmente se evidencia en las distintas sociedades alrededor del mundo la adquisición de animales de distintas especies como mascotas, guardianes, o simplemente para diversión. No obstante estos animales son objeto de descuido, violencia, negligencia y maltrato. Enalgunos países del mundo existe un factor denominador común, el irrespeto hacia la naturaleza y el maltrato hacia los animales. Los animales que llegan algún día ser parte de la familia, se ven frecuentemente abandonados, descuidados. Debido a esto, se tomaron medidas para elaborar leyes que protegen a la naturaleza y a los animales, leyes encargadas de impulsar una relación de respeto y armoníadel hombre con su medio ambiente. En este sentido en Venezuela la situación de la sociedad venezolana no es diferente, es peor aun; existen grandes cifras de mortalidad de animales domésticos, en especial perros y gatos por crueldad. Aunque la legislación venezolana se ha pronunciado al respecto, el escaso respeto a las leyes, y el desconocimiento general de las mismas, la corrupción y el desatinoen la aplicación de la justicia hace prácticamente desconocido e inexistente la ley en vigencia, es claro ejemplo y triste a la vez, el numero de animales de calle en todo el país, su numero va en aumento.

Ciertamente es menos conocido el caso de los gatos, pero no por ello menos grave. El punto álgido se reconoce cuando se habla de la absurda tradición de peleas de gallos o las corridas detoros, representan ahora más que nunca una tortura publica, que son tradiciones extranjeras que no tienen razón de ser.

Es necesario reconocer que el maltrato animal es a su vez un factor que predispone la violencia social. Los niños que son las grandes victimas de maltratos físicos o psíquicos en el hogar, cuyo efecto puede ser devastador, van acumulando trastornos de ansiedad, convirtiéndoseen personas depresivas, con aumento considerable por la conducta agresiva; por lo tanto, en la edad adulta estos niños tienen más posibilidad de padecer trastornos psiquiátricos y como consecuencia maltratan a los animales.

La abundancia de los perros deambulando por las calles se debe a que los dueños irresponsables deciden abandonarlos en las vías publicas, adjudicando que están muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final del maltrato de animales
  • Proyecto acerca del maltrato animal
  • PROYECTO MALTRATO ANIMAL 1
  • ANTE PROYECTO MALTRATO ANIMAL
  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS