Proyecto Mamematicas

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Acatlán de Osorio puebla a 28 de mayo del 2012

NOMBRE DEL TRABAJO: CONCENTRADO DE PROBLEMAS TIPO BUAP

NOMBRE DEL FACILITADOR: ING. JAVIER GARCIA CARBAJAL

NOMBRE DE LA MATERIA Y ALUMNO: temas selectos de matemáticas
Cecilia Castelán fuentes

Acatlán de Osorio puebla a 28 de mayo del 2012

NOMBRE DEL TRABAJO: CONCENTRADO DE PROBLEMAS TIPO BUAP

NOMBRE DEL FACILITADOR: ING. JAVIERGARCIA CARBAJAL

NOMBRE DE LA MATERIA Y ALUMNO: temas selectos de matemáticas
Cecilia Castelán fuentes

INTRODUCCIÓN
A lo largo de la educación básica, las matemáticas han desempeñado indudablemente y equilibradamente, un papel formativo básico de capacidades intelectuales, un papel aplicado, funcional y un papel instrumental, en cuanto armazón formalizado de conocimientos y habilidadesen esta materia.
Es por ello que con este contenido de ejercicios se procurara que el aprendizaje sea significativo y que este se base en los conocimientos previos del alumno, además de tener los conocimientos adquiridos en toda su educación escolar no deben darse por relegados, que en muchos casos suele pasar.
Es por ello, que es importante la realización de actividades iniciales para detectardificultades y facilitar la comprensión de conceptos. En este caso nosotros trabajaremos con el tipo seminario BUAP, ya que en cuanto a la resolución de los problemas se tratara de contextualizar de forma que el alumno aplique las técnicas como son: determinar el patrón, hacer una tabla, trabajar hacia atrás, hacer un dibujo, hacer estimaciones, simplificar el problema, etc. También aportarasoluciones para así ver de diferentes maneras como resolver el problema, fomentando la puesta en común de procedimientos y recursos empleados para llegar al resultado correcto. El seminario buap que estamos manejando nosotros sirve para ayudar al estudiante a que adquiera el conocimiento, habilidad y los valores que le permitan continuar su aprendizaje con un alto grado de independencia, paraasí, cuando llegue a enfrentarse a una prueba para su nivel de universidad tenga la capacidad y habilidad de contestar correctamente cada reactivo del examen en menor tiempo posible.
Como ya sabemos el crecimiento y la estabilidad futuros de nuestra economía global dependen de la capacidad de los sistemas educativos del mundo de preparar a todos los alumnos para que tengan oportunidades laborales yayudarlos a alcanzar niveles de logros más altos. Sin embargo, pese a los numerosos esfuerzos por mejorar los estándares educativos, los sistemas escolares del mundo luchan por satisfacer las demandas de los alumnos.

JUSTIFICACION

Continuando con el desarrollo del tema ya mencionado anteriormente, nos transitamos sobre la economía del alumno al cumplir con este concentrado de ejercicios queson impartidos por el facilitador basados en las estrategias matemáticas y que por parte de la BUAP tienen una fuerte capital, a comparación de las clases tomadas con el facilitador que solo es el costo de las copias de los ejercicios y engargolados. Desde hace ya un tiempo la BUAP se ha preocupado por aumentar su nivel académico, estos esfuerzos se han visto reflejados en sus últimosreconocimientos, esto le ha brindado un renombre a nivel nacional, como consecuencia el numero de aspirantes va en aumento cada año, todos con un nivel académico bastante bueno en este marco el curso nos proporciona una preminencia sin efectuar el gasto que implica tomar el seminario, por la parte del tiempo no existen muchas dificultades puesto que los cursos se desarrollaron en el tiempo quecorrespondía a las clases no representa una inversión extra del mismo, en lo que respecta a la factibilidad el curso es una opción viable, por la perspectiva de la economía y el tiempo ya se explico en el párrafo anterior, por otra parte hay que considerar el hecho de que el facilitador, a impartido el curso con anterioridad por lo que cuenta con un grado extra de experiencia que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamematica
  • Mamematicas basicas
  • Act. De Mamematicas
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS