Proyecto: Manejo adecuado de Basuras

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


FACULTAD DE CIENCIAS EDUCACIÓN
PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN CIENCIA TEGNOLOGÍA Y AMBIENTE

CURSO:
DIDACTICA Y PEDAGOGIA
EQUIPO DE TRABAJO:
RAMOS CALLATA, CARMEN NATIVIDAD
SONCCO CHÁVEZ, BETTY
BUSTAMANTE CANALES, CARMEN

TEMA:
PROYECTO AMBIENTAL
“MANEJO ADECUADO DE BASURAS Y RECICLAJE DE DESECHOS”

AREQUIPA – PERÙ2013
“MANEJO ADECUADO DE BASURAS Y RECICLAJE DE DESECHOS”

I. PRESENTACIÓN:
La presente investigación se lleva a cabo debido a la problemática observada en la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohmann “ donde los alumnos (as) viven inmersos en un entorno donde no se cuida y protege el medio ambiente ya que en los alrededores del parque que circunda dicha I.E., es tomado como lugar dondelos habitantes de sus alrededores arrojan las basuras y toda clase de desechos no biodegradables que producen los sabidos problemas de contaminación y salud de estos malos hábitos; debido al mal ejemplo recibido de los adultos, los niños y niñas adoptan estas mismas actuaciones dentro de la I.E. ya que al terminar la hora de descanso, los patios, pasillos, canchas deportivas, baños, etc., éstosestán llenos de basuras, puesto que no se les han inculcado que las pueden reutilizar, reducir, clasificar y reciclar o en el mejor de los casos arrojarlos en los contenedores que están dispuestas para su uso y que están marcadas por colores según el material de desecho que se puede depositar en cada una de ellas.
Teniendo en cuenta lo anterior la educación ambiental no es un proceso que ha delimitarse al sistema de instrucción escolar, sino que debe partir desde la familia, hasta lograr una total participación de todos los integrantes de la comunidad educativa en el proceso de formación ambiental, el grupo investigador se propuso diseñar diferentes estrategias que faciliten la concientización y sensibilización sobre la problemática que se vive en el mundo actual, dentro y fuera de lainstitución educativa. Con el reciclado de botellas de plástico, cartones, etc. se procederán a la venta de los mismos, el dinero recaudado será usado para el vivero de la I.E. , los viveros pueden funcionar no sólo como fuente productora de plantas, sino también como sitios de investigación donde se experimente con las especies nativas de interés, con la finalidad de propiciar la formaciónplántulas de especies nativas que permitan su caracterización, selección y manejo. Esto permitirá diseñar, conocer y adecuar las técnicas más sencillas para la propagación masiva de estas especies. Además, los viveros también podrían ser sitios de capacitación, ya se cuenta con el espacio adecuado.
II. OBJETIVOS :

OBJETIVO GENERAL
Diseñar e implementar una propuesta pedagógica que estimule a losalumnos de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann” del distrito de José Luís Bustamante y Rivero de Arequipa, en el manejo adecuado de basuras y el reciclaje de materiales de desecho.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Indagar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad.
Implementarcampañas de reciclaje en el hogar y en la institución educativa, concientizando a todas las personas que nos rodean acerca de la importancia de la adecuada separación de desechos orgánicos y posible reutilización de desechos no orgánicos.
Investigar diferentes técnicas para la transformación de material reciclable como el papel, el cartón y otros.
Reducir los niveles de contaminación y debasura de la institución y sus alrededores.
Impulsar, promover y estimular el trabajo en equipo.
Embellecer los entornos de nuestra institución.
Participación de la comunidad educativa en programas ecológicos.
Brindar mediante el proyecto un espacio donde el estudiante desarrolle su capacidad de sensibilidad, creación y formación, mejorando los procesos de integración y diversificación como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El manejo adecuado de la basura
  • Manejo Adecuado De La Basura
  • manejo de las basuras
  • Manejo Adecuado De Pastos Y Forrajes
  • Manejo y uso adecuado del microscopio
  • Proyecto De Basura
  • Basura Proyecto
  • Proyecto La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS