proyecto manhattan

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

















INTRODUCCIÓN


Este trabajo está hecho con el fin de tener un conocimiento sobre el desarrollo científico-tecnológico de las bombas nucleares usadas en lasegunda guerra mundial, dando a conocer el Proyecto Manhattan. También quiero dar a conocer lo que es capaz de hacer el hombre, las destrucciones que se pueden llegar a suceder y la concientizaciónque tengamos.


















Proyecto Manhattan

El Proyecto Manhattan era el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial porlos Estados Unidos con ayuda del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo la primera bomba atómica antes que los nazis Alemanes la construyeran. 
Julios RobertOppenheimer se encargó de dirigir este proyecto y el general Leslie Richard Groves fue el encargado de la seguridad y de las operaciones militares.
Para desarrollar el Proyecto se construyeron numerososlaboratorios y centros de investigación distribuidos por todo el país y se llevaron a cabo múltiples investigaciones; siendo el más importante el Distrito de Ingeniería Manhattan situado en el lugarconocido actualmente como Laboratorio Nacional Los Álamos. 
El proyecto Manhattan es un gran avance en la ingeniería, pero también uno de los desastres más violentos y desastrosos que la humanidad hacausado con sus propias manos, tanto así que la ONU la ha prohibido por su gran poder destructivo. Vemos que Estados Unidos lo único que quería era acabar con el conflicto que tenía con Japón a causa delataque a Pearl Harbor el cual causo más de 2403 militares muertos. 
Pero para poder pensar en esto tenemos que tener en cuenta que en todo momento Estados Unidos quiso evitar todo el conflicto sociopolítico que tenia con Japón, pero esto paso a mayores, cuando Japón lanza el ataque a Pearl Harbor destruyendo la flota más grande de los estados unidos, este acontecimiento enciende la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Manhattan
  • Proyecto manhattan
  • Proyecto manhattan
  • Proyecto Manhattan
  • proyecto manhattan
  • proyecto manhattan
  • Proyecto Manhattan
  • Proyecto Manhattan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS